Aun cuando reconoce que la naturalización le abre más opciones laborales, el defensa colombiano de México, D.F.-
Aun cuando reconoce que la naturalización le abre más opciones laborales, el defensa colombiano de América, Aquivaldo Mosquera, descartó que los jóvenes mexicanos tengan menos opciones para consolidarse ante la competencia que tendrán con los extranjeros que ya podrán jugar como nacionales.
El pasado lunes Decio de María, presidente de la Liga MX, señaló que a partir del Torneo Apertura 2014 los foráneos que tengan pasaporte mexicano ya no tendrán que esperar diez torneos para dejar de ocupar sitio de foráneo.
“No creo que les vayan a quitar la oportunidad a los jóvenes, aquí hay buen material. Los jugadores que tienen esa visión de que son buenos jugadores en las categorías menores eso lo demuestra cada vez que entrenan en el primer equipo, las condiciones las tienen, será más complicado para los extranjeros llegar y demostrar, en ese sentido no creo que haya ningún problema” , expuso.
Explicó que además no todos los jugadores que llegan al balompié nacional son capaces de acoplarse a un estilo de juego que es bastante complicado.
“Los directivos van a escoger a los extranjeros que mejor crean ellos en el momento que estén jugando, es difícil, es un futbol diferente, muy dinámico, es difícil.
“No todo el mundo se adapta a un futbol como éste, hay que preguntarle a los directivos porque ellos son los que ponen a los extranjeros, nosotros nos limitamos a trabajar y a dar lo mejor “, externó. ó que en su caso se naturalizó por el cariño a esta nación, secundadoporque al ya no ocupar plaza de extranjero tiene más posibilidades de integrarse a un equipo.
“Primero el afecto, los años que hemos estado acá, nos sentimos parte de ustedes o ya somos de ustedes, primero es el afecto. Tenemos hijos mexicanos, ya hay como algo propio, entonces en ese sentido y después lo laboral obvio “, concluyó Mosquera quien a partir de este Clausura 2014 ya juega como mexicano. que el también colombiano naturalizado mexicano, Luis Gabriel Rey, destacó que esta competencia entre el canterano y el extranjero, que ya no ocupa plaza como tal, le vendrá bien al balompié nacional.
“Son las reglas del juego, le servirá a mucha gente de afuera el poder jugar como mexicano y aportar a que México crezca; creo que será más alto el nivel, lo veo de esa manera. El jugador mexicano tiene condiciones y si está mejor jugará”, sentenció.
Discussion about this post