Monterrey, N.L.-
Los representantes de Nuevo León han brillado y obtuvieron medallas para la delegación mexicana durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En la disciplina de Remo, Kenia Lechuga se colgó el oro en la prueba de par de remos cortos femenina, registrando un tiempo de 7 minutos, 44 segundos y 63 centésimas, dejando en la segunda posición a Beatriz Cunha, representante de Brasil por casi dos segundos de diferencia.
También en Remo, pero varonil, Juan José Flores obtuvo el bronce en la prueba de par de remos cortos, al cronometrar 7 minutos, 01 segundo y 27 centésimas; el oro fue para el brasileño Lucas Verthen con casi tres segundos menos.
Por otra parte en clavados, el neolonés Randal Willars se subió a lo más alto de podio por segundo ocasión en la justa, en esta ocasión en la plataforma de 10 metros individual varonil, mientras que en la misma prueba, la tercera posición también fue para un mexicano, Kenny Zamudio.
En su debut, Victoria Velasco, terminó en segundo lugar de la prueba de persecución por equipos en Ciclismo y se llevó la plata para México y Nuevo León en sus primeros Juegos Panamericanos mayores.
Esta justa continuará con actividades hasta el 7 de noviembre.