FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L.-
Las Rayadas de Eva Espejo fueron eliminadas en semifinales en manos de las Tuzas del Pachuca por marcador de 2-1 en el encuentro en el Estadio BBVA (3-2 global). La final será Chivas contra Pachuca.
A los 120 segundos del encuentro, vino la primera intervención de Alejandría Godínez recostando a su izquierda tras un disparo raso.
En primer cuarto de hora, las hidalguenses mantenían cortado el flujo de partido a su propio beneficio, pues ni Godínez, ni Esthefanny Barreras habían visto acción.
En casi 23 minutos, en un tiro de esquina, Esbeydi Salazar apareció sola en la frontal del área chica, pero su testarazo lo mandó por encima del marco.
Siete minutos después, la misma Salazar quedó prácticamente mano a mano afuera del área después de un balonazo largo, pero la atacante no hizo un buen contacto y simplemente levantó la pelota que Godínez tomó sin mayor dificultad.
Al llegar a los 39 minutos, tras el cobro de Yamile Franco, Rebeca Bernal remató con la cabeza, pero su remate se fue desviado del poste y sin más, el partido se fue al descanso.
Tripleta de cambios mandó la estratega Eva Espejo modificando así, su parado táctico con la intención de ser más ofensivas en el arranque de la parte complementaria, donde Rayadas se jugaban el semestre.
Transcurrían tres minutos del segundo tiempo, cuando Yamilé Franco se animó desde las afueras del área y sacó un zurdazo que venció a la portera Barreras para abrir el marcador, y Rayadas comenzaba a soñar.
El árbitro central, Julio Cesar Gil, señaló un polémico penal a favor de Rayadas, después de que el balón pegara entre brazo y abdomen de Sumiko Gutiérrez. Pero Rebeca Bernal, en 57 minutos, definió la pena máxima para el 2-2 global y firmar su gol número 41 con Rayadas.
Solamente pasaron tres minutos, cuando en una escapada, Esbeidy Salazar definió cruzado ante Godínez para poner al frente de nueva cuenta a las Tuzas y era el 2-1 momentáneo del partido.
En la recta final del encuentro, Rayadas buscó con mucho ímpetu, pelearon con el apoyo de los 10 mil 140 asistentes oficiales, pero se cansaron de regalarle balones aéreos a la guardameta Barreras. Y no les alcanzó a las regias que se despiden en semifinales.
Por segunda ocasión en la historia, ni Tigres Femenil, ni Rayadas, disputarán la final del futbol mexicano femenil, la primera ocasión, se dio en el Apertura 2017, donde precisamente las mismas Chivas y Tuzas jugaron aquella final.