Edmonton, Canadá.-
Llegaron en medio de condiciones complicadas aunque nada similar, según los pronósticos, a lo que se van a encontrar la noche del este martes cuando enfrenten a Canadá en el Commomwealth Stadium.
La Selección Nacional fue recibida por al menos cincuenta aficionados, quienes aguantaron estar en el frío y con nieve.
“El juego de mañana es trascendental sobre todo para no encajar dos derrotas de manera consecutiva”, comentó Gerardo Martino, estratega tricolor, quien añadió que aún cuando sabe que los canadienses pueden sacar algo a favor de las condiciones climatológicas, para él, “nunca estuvo en mi cabeza sacar ventaja que no sea las que se dan en el campo de juego”, como pudiera ser jugar en un horario distinto como local.
Al final, también hizo un recuento de lo que ha sucedido en su gestión en espera de terminar el 2021 sin la amargura de otra derrota, como la encajada en Cincinnati, en el que fue el último partido de la primera vuelta del octagonal.
“La realidad es que creo que nosotros hemos ido en rendimiento de mayor a menor hemos empezado muy bien 2019 parte del 2020, cuando empezó la pandemia después de esos meses que tuvimos todos inactividad nos costó reacomodarnos”, comentó.
“No hemos sido aquel equipo por lo menos que pudimos ver sobre todo el primer año el 2019 así es que creo que hay mucho trabajo por delante más allá de los tiempos que se acortan y estamos prácticamente en el último año de este proyecto”.