Como si el entorno no fuera ya de por sí complicado por la falta de triunfos, el calendario del Guadalajara marca para este sábado la visita de un siempre incómodo Monterrey, equipo de malos recuerdos para los rojiblancos, humillados en el último enfrentamiento entre ambos.
La consigna viene desde el más alto puesto de la institución, quien no aceptará una negativa como respuesta: El chiverío está más que obligado a vencer al cuadro de Ricardo La Volpe para iniciar la reacción en este Apertura 2008, de pocas alegrías hasta el momento.
“En este trabajo todos vivimos de victorias, la clave es estar unidos, seguir trabajando para mejorar sabiendo que cada partido tiene diferentes dificultades y ganar el sábado de buena manera”, comentó vía telefónica el mediocampista Ramón Morales.
A lo largo de la semana se ha dicho de todo respecto a la poca productividad. Desde las palabras del dueño de Chivas, Jorge Vergara, en las que catalogó de “miedosos” a los jugadores tras la derrota ante el Barcelona español en amistoso, hasta la amnesia del director deportivo Néstor de la Torre y el técnico Efraín Flores.
Toda una exageración, según Morales. “Siempre respetamos la opiniones en torno al equipo, pero creo que se ha hecho demasiado, nosotros tratamos de enfocarnos a preparar el próximo partido para ganarlo y dejar atrás todo lo que ha pasado esta semana”, agregó.
El rival, nada sencillo, un Monterrey que aunque podría no contar con cuadro completo, no deja de ser una maraña estratégica difícil de descifrar. El morbo mediático, otro de los sazonadores en el futbol, recuerda a los rojiblancos lo ocurrido hace unos meses, cuando fueron eliminados con global de 8-5.
“Es algo que está en el recuerdo, claro que no nos gustó. Ahora viviremos otra historia y ojalá podamos salir con otro resultado”, insistió Morales, quien fuera expulsado en la ida de esos cuartos de final, para complicar más al entonces superlíder del balompié nacional. “Sabemos de la importancia de Chivas y de todo lo que genera, tenemos otra oportunidad de ganar, primer partido como locales en busca de una victoria que nos ponga en la lucha”, apuntó.
El mediocampista rojiblanco reconoció las dificultades que representa un equipo como el de La Volpe: “Monterrey está bien dirigido, tiene buenos jugadores y como equipo es competitivo, fuerte. Su entrenador busca jugar bien al futbol y eso lo puede hacer entretenido”. Las claves para conseguir los tres puntos en disputa, dijo, son mantener el futbol que por momentos lograron ante el Cruz Azul sin caer en las distracciones que los han echado abajo en el marcador.
“No será tanto un despertar, tuvimos al Cruz Azul abajo (2-1) casi todo el partido y al final nos empataron. Lo que sí esperamos es ganar nuestro primer encuentro del torneo”, una reacción obligada por historia, afición y situación en el complicado Grupo Dos.
Discussion about this post