México, D.F. / Feb. 9
La ofensiva de la Selección Mexicana parece ser el punto débil del equipo de cara al partido del miércoles próximo ante Estados Unidos.
Los atacantes simplemente no han podido responder a la confianza que les ha brindado el técnico Sven-Göran Eriksson.
Desde que el sueco asumió el timón, los verdes sólo han conseguido 11 anotaciones, de las que tres fueron de los delanteros: dos de Vicente Matías Vuoso y uno más de Omar Bravo.
Los ofensores que han tenido actividad: Arnold Rivas, Carlos Esquivel, Carlos Ochoa, Carlos Vela, César Villaluz, Cuauhtémoc Blanco, Enrique Esqueda, Francisco Fonseca, Guillermo Franco, Alberto Medina, Israel Martínez, Omar Arellano y Nery Castillo se fueron en blanco.
Cuatro tantos los obtuvieron defensores (Carlos Salcido, Jonny Magallón, Leobardo López y Rafael Márquez); mientras que otros cuatro fueron de medios (dos de Pável Pardo, uno de Andrés Guardado y uno más de Fernando Arce).
Las cuatro derrotas sufridas por los nacionales en la era Eriksson, fueron por un gol: en los amistosos ante Chile y Suecia, además de los eliminatorios con Jamaica y Honduras. De haber concretado los delanteros las oportunidades que se les presentaron, la situación hubiera cambiado en dichos compromisos.
Así de desolador es el panomara para la ofensiva tricolor, en la que parece que una anotación sería suficiente para que perdieran ante los dirigidos por Bob Bradley.
Discussion about this post