México, D.F.-
Omar Bravo enfrentará al equipo que lo vio nacer. El atacante de Cruz Azul pisará la cancha del estadio Omnilife cuando este fin de semana se mida a Guadalajara, dentro de la jornada 10 del torneo mexicano.
No será la primera ocasión que el mochiteco enfrente a su ex equipo: en el torneo de Clausura 2009, con la casaca de Tigres, jugó 78 minutos en la victoria de los universitarios 1-0. Tuvo una irregular actuación y se fue sin opciones claras de gol.
Bravo es el segundo goleador en la historia del Rebaño. En 299 partidos consiguió 108 anotaciones. Debutó en el torneo de Verano 2000, en la fecha ocho ante Tigres. Su primer tanto la logró ante los Diablos Rojos del Toluca en el Invierno 2001.
Además de Guadalajara y Tigres, tuvo un paso fugaz con el Deportivo La Coruña de España y el año pasado defendió la playera del Kansas City Wizards de la Liga Mayor de los Estados Unidos, antes de emigrar con los cementeros.
Apenas el fin de semana rompió una sequía sin gol. Durante el duelo ante Monterrey, le clavó la tercera estaca a los regios, y estuvo a punto de lograr el cuarto pero una acertada intervención de Jonathan Orozco lo evitó.
El sábado Bravo estará, por primera vez, en la Perla tapatía para enfrentar a Chivas.
Seguramente la afición no lo recibirá de buena manera, pese a que es el segundo mejor romperredes en la historia del Guadalajara.
Discussion about this post