México, D.F.-
Oribe Peralta recuerda la jugada polémica del penalti que le permitió al América abrir las puertas rumbo a la Liguilla.
Una falta sobre el “Cepillo” al borde del área fue juzgada por Fernando Guerrero como pena máxima. El cobro de Osvaldo Martínez puso el 2-1 a favor del América sobre el Toluca, gol que decantó el duelo del sábado pasado a favor de los azulcremas.
“Cuando choco con ‘Tala’ creo que estoy sobre la línea, tal vez un poquito adelante. No sé si el árbitro estaba lejos o cerca. Tenía al asistente para apoyarse”, describe el delantero.
“A veces, las decisiones de los silbantes no nos gustan, pero es parte del futbol”, remata.
Toluca y las Águilas protestaron al juez central el no haber expulsado a Moisés Muñoz y al propio Alfredo Talavera por cometer sendas faltas siendo los últimos hombres.
Los técnicos de ambos clubes dieron opiniones distintas acerca de la labor del “hombre de negro”. “El árbitro hizo un grandísimo trabajo. Desde mi posición es difícil ver las jugadas, pero creo que se hizo un buen trabajo”, declaró Gustavo Matosas, entrenador americanista.
José Saturnino Cardozo, estratega escarlata, piensa que “debió expulsar a Muñoz, porque fue falta y era el último hombre”.
Con el partido del sábado, América llegó a 26 puntos, lo que permite a los azulcrema estar sólidos en zona de clasificación. Los Diablos Rojos se quedaron en 23 unidades, lo que les obliga a ganar en la última jornada.
Discussion about this post