Londres, Inglaterra.-
Juan Carlos Osorio, en entrevista al diario “The Sun” de Inglaterra, habló de la experiencia que vivió en las eliminatorias mundialistas, las que calificó como muy complicadas, por todo lo que se vive deportiva y extradeportivamente en la Concacaf.
“En 2015, asumí como técnico de la Selección de México. Sólo perdimos un juego en la clasificación, y eso fue en el último partido contra Honduras, pero nos habíamos clasificado”, expresó el colombiano.
Sobre los países rivales de la Concacaf, ennumeró todo lo que consideró como obstáculos que le ponen a México. “El pasto donde se juega es largo, además está muy seco, lanzan bolas en el campo. La gente corre a la cancha para detener el partido, las temperaturas están por encima de los 35 grados. Los estadios no son muy seguros, es una zona geográfica muy difícil. Jugar futbol puede ser hasta inseguro en un momento dado, puede ser peligroso, si estoy siendo honesto”, señaló el técnico colombiano en una larga charla.
Además, charló acerca de cómo fue su primera aventura por Europa, cuando viajó a estudiar a Inglaterra. “Le dije a mi esposa Julieth, que quería perseguir mi sueño y para lograrlo vendí todo, relojes, auto, para pagar dos años e ir a la Universidad John Moores en Liverpool para estudiar una maestría en ciencias y futbol. Ella se quedó en Estados Unidos”.
Confesó que durante ese tiempo, espiaba los entrenamientos del Liverpool, “comencé a caminar y encontré un pequeño agujero para poder mirar. Después vi una ventana que daba al campo de entrenamiento. Me acerqué a la casa, hogar de la familia McManus, hablé con Tom, el papá y le pedí que me alquilara la habitación mirando el terreno de juego. Les dije que quería ser entrenador de fútbol y les pagaría 50 libras por semana…. Me dejaron observar y gratis”. Redacción