Guadalajara, Jal. / Abril 16.-
Omar Arellano fue destituido ayer miércoles como director técnico del Guadalajara, luego de que el presidente del club, Jorge Vergara, no terminara conforme con el resultado de empate 0-0 ante el Lanús, la noche del martes, dentro de la Copa Libertadores.
Hoy jueves tomará las riendas Francisco Ramírez, quien hasta hace un par de semanas era el auxiliar técnico de Sven-Göran Eriksson en la Selección Mexicana, cargo que ostentaba desde la época de Ricardo Antonio La Volpe.
Omar Arellano Nuño, quien tomó oficialmente las riendas rojiblancas el pasado 30 de marzo, había sucedido a Efraín Flores, estratega con el que las Chivas arrancó el Torneo del Clausura 2009. A unos días del Clásico de Clásicos, fue que Vergara tomó esta decisión.
Arellano Nuño sólo dirigió a Chivas en dos encuentros del campeonato mexicano y uno de la Copa Libertadores, luego de sustituir a Efraín Flores en el mando del conjunto.
Su récord era de un triunfo y dos empates, uno de estos contra el Lanas.
En su juventud como jugador, militó en Guadalajara, Tigres, León, Bachilleres y Pachuca. Su hijo, Omar Arellano Riverón, es actual delantero de Chivas y en su momento, declaró sentirse contento con el nombramiento de su padre como técnico del Rebaño.
RAMIREZ SORPRENDIDO
Tras darse a conocer la noticia del cese de Omar Arellano Nuño como director técnico de Chivas, el entrenador del América, Jesús Ramírez, se dijo sorprendido por tal decisión de la directiva rojiblanca.
“Me sorprende, son situaciones que vive uno en el futbol”, opinó Chucho en declaraciones para Televisa Deportes. “pero nosotros tenemos que estar preparados”, remató, al referirse a la concentración de las Águilas, independientemente de la situación de su rival.
Discussion about this post