Pachuda, Hidalgo / Mayo 3.-
Más líder que nunca, “Tuzos” de Pachuca no tuvo problema alguno para derrotar 5-1 a Jaguares de Chiapas, en partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.
Los goles del triunfo fueron obra del argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero, al minuto 33; el paraguayo Edgar Benítez en dos ocasiones (43 y 47), Ulises Mendívil (81) y el argentino Damián Alvarez (90). Adolfo Bautista marcó por los visitantes (75).
Con este resultado, “Tuzos” llegó a 33 unidades en el primer sitio del Grupo Uno y de la clasificación general, mientras Chiapas se quedó con 20 en el tercer sector y definirá su calificación en la última fecha.
Es evidente la diferencia entre un equipo ya calificado a la liguilla y otro urgido por el triunfo. La presión es una carga que pocos conjuntos pueden llevar y Chiapas, combinado con el mejor futbol de Pachuca, demostró que le cuesta mucho hacerlo.
Jaguares no tenía otra opción más que ganar si quería llegar al cierre del torneo con posibilidades, sin duda su deseo era ese, no así los argumentos futbolísticos que mostraron ante unos Tuzos que se dieron el lujo de dejar en la banca a sus mejores hombres en la ofensiva.
Tras un inicio impetuoso de los visitantes, los pupilos de Enrique Meza poco a poco comenzaron a tomar la manija del encuentro y terminaron con el cero en la pizarra a través de Gabriel Caballero, quien de esta forma festejó su partido 500 en México.
Con una alta dosis de suerte, el mundialista en Corea-Japón 2002 logró batir a Edgar Hernández con un disparo de media distancia que desvió el argentino Javier Gandolfi para cambiarle por completo la trayectoria, al minuto 33.
A dos minutos del descanso, Pachuca aumentó su ventaja en una acción a velocidad en la que José María Cárdenas por izquierda le puso en “bandeja de plata” un balón al paraguayo Edgar Benítez, quien sin marca alguna, simplemente lo empujó al fondo de las redes.
Pachuca no quiso tener problemas y decidió darle rumbo definitivo a este encuentro apenas en el inicio de la parte complementaria.
Una vez más Gandolfi tuvo mucho que ver en esta anotación al “rebanar” un centro por derecha de Paúl Aguilar que a segundo poste se encontró el “Pájaro” Benítez, quien con la testa marcó su segundo tanto del encuentro y el tercero para su equipo, al minuto 47.
Jaguares intentó reaccionar y logró acortar distancias en un error en la salida de Tuzos que el brasileño Itamar Batista aprovechó para habilitar a Adolfo Bautista, quien se quitó a un hombre y definió cruzado abajo para batir a Miguel Calero, al 75.
Este intento de reacción fue rápidamente apagado por los hidalguenses, que consiguieron su cuarto tanto por medio de Ulises Mendívil, a nueve minutos del final.
Y si esto no era suficiente, el argentino Damián Alvarez le dio cifras definitivas al partido al marcar el quinto de la noche cuando el reloj ya marcaba el minuto 90.
Discussion about this post