Pachuca, Hidalgo / Mayo 18.-
El futbol del Pachuca se nutre de una baraja de opciones de la que no se desperdicia ninguna de sus cartas en las manos de Enrique Meza, quien siempre tiene un as para abrir el camino al triunfo, el domingo fue Gabriel Caballero.
El pase de los Tuzos a las semifinales del Clausura se ganó la etiqueta de “sencillo” de principio a fin. Porque aun cuando el líder general del torneo consintió a los Jaguares durante el primer tiempo del encuentro, bastó con un apretón al acelerador para que definieran la serie con un 2-0 en casa, global de 5-1.
En esencia, los hidalguenses resolvieron la eliminatoria desde la visita a Tuxtla Gutiérrez a mitad de semana. Lo de este domingo en el Hidalgo fue una manera de complacer a su afición, que regresó a las tribunas después de la contingencia sanitaria por la epidemia de influenza, con un futbol práctico.
Lo sencillo del futbol tiene cabida en Pachuca, en donde Meza se ha encargado de hacer rendir a un grupo de jugadores por igual, sin importar la forma en que mueva las piezas partido a partido.
Durante los primeros minutos del encuentro, los Jaguares intentaron acercarse en el global con el empuje de Nery Cardozo y Oribe Peralta, acompañados de Adolfo Bautista, quien ayer tuvo el papel de enemigo público número uno en Pachuca, así se lo hizo sentir la gente con silbidos y reproches.
Pero una posible respuesta de la escuadra chiapaneca murió cuando Bautista conectó mal el esférico en mano a mano frente a Miguel Calero al 42’. El disparo de Bautista se fue por encima del travesaño junto con la esperanza de una remontada histórica.
Tres minutos después vendría el tanto de Caballero, “eterno” y querido por la afición hidalguense, que se le entrega cada que toca el balón. Christian Giménez, otro de los indiscutibles ídolos tuzos, desbordó por la derecha y sirvió a la llegada de Caballero, quien definió de cabeza.
El golpe final para los Jaguares de Luis Fernando Tena, quien terminó la campaña en el palco, vino un par de minutos después de iniciado el complemento, cuando el Chaco Giménez guardó el esférico con potente derechazo en tiro libre.
Los Jaguares tuvieron un par de oportunidades más, nuevamente en los botines de Bautista, pero no era una tarde para que el Bofo luciera, la velada pertenecía a los de casa, a Caballero, a Giménez y compañía. Además de Enrique Meza, quien sabe perfectamente en qué momento hacer los cambios .
Finalizado el encuentro, el Hidalgo se puso en espera de las semifinales frente a los Indios de Ciudad Juárez, alguna vez filial del Pachuca en Primera División A y que hoy representa un peldaño más en la búsqueda de los Tuzos por otro título de liga.
Discussion about this post