México, D.F.-
La doble medallista mundial Paola Espinosa se enfocará en las pruebas de plataforma, tanto individual como sincronizada y no buscará la plaza vacante que queda en el trampolín de tres metros, para representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“No estoy buscando la de tres metros. Estoy contenta con mis dos pruebas [10m individual y sincronizada]; las niñas verán quién debe quedarse con la plaza. Me enfocaré únicamente en la plataforma”, expresó Espinosa Sánchez, quien celebró la juventud de los atletas.
“Estoy feliz por el equipo, por mis compañeras. Es un gran esfuerzo; yo con 25 años de edad voy a competir en plataforma sincronizada con una niña de 14 años [Alejandra Orozco], para ayudarla con la experiencia que he obtenido. Todas son niñas con talento, nos irá muy bien, porque es un equipo unido”, expresó Paola.
La plaza en el trampolín tres metros individual que ganó Dolores Hernández, tendrá un proceso selectivo interno para definir a la representante olímpica, durante el Campeonato Nacional, del 12 al 15 de abril, en Guadalajara, Jalisco. En la contienda por este boleto se encuentran Dolores y Carolina Mendoza, quien ya está clasificada en la plataforma individual.
“Acabamos de regresar y en estos meses me concentré mucho en tirar plataforma; a penas estoy regresando a tirar trampolín, pero si recupero el nivel suficiente y en abril estoy tirando bien, sí buscaríamos la plaza”, expresó Mendoza Hernández.
De las 11 clasificaciones con que cuenta México, en tres aún no se establecen los nombres de los representantes: tres metros individual femenil, varonil y el trampolín tres metros sincronizado.
Según explicó Alberto Acosta, vicepresidente de clavados en la Federación Mexicana de Natación, en los dos últimos casos, la Serie Mundial de Clavados será el criterio de evaluación.
“Después de las fechas de la Serie Mundial de Clavados y de las combinaciones que presentemos en sincronizado y en individual, se definirán los nombres”.
Mañana jueves por la tarde se realizará una reunión para establecer los campamentos y competencias preparatorias que desarrollarán los deportistas, previo a los Juegos Olímpicos británicos.
Entre las competencias que están contempladas para todo el seleccionado nacional, destaca la última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2012, que se realizará del 20 al 21 de abril, en Tijuana, Baja California.
Discussion about this post