México, D.F. / Julio 10.-
Las mexicanas Paola Espinosa y Laura Sánchez cerraron su participación en la Universiada 2009 de Belgrado, Serbia, literalmente con broche de oro en la prueba de trampolín de 3 metros, con una puntuación de 303 unidades que les permitió subir al podio en el primer lugar.
La pareja azteca refrendó el título de campeonas defensoras conseguido en Bankok 2007 y se adjudicó el primer lugar en esta disciplina en la rama femenil, al acumular 2 mil 278 puntos.
“Fue una buena competencia para mí, sobre todo porque logré la medalla de oro en la plataforma y hace dos años me había quedado con la plata, así que eso me tiene satisfecha”, aseguró Espinosa, feliz con sus cuatro medallas a pesar de los problemas de salud que atravesó en la primera mitad del año.
En declaración que reprodujo la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), Paola se sinceró al comentar que el resultado final superó ampliamente sus expectativas.
“Creía que podía hacerlo bien por mi experiencia, pero no a este grado, creo que la madurez mental que he alcanzado ayudó a mantenerme estable”, agregó la medallista olímpica.
Por su parte, Laura Sánchez, destacó lo que representa en el plano personal la Universiada de Belgrado.
“Es la primera competencia en la que tiro en todas las pruebas, así que creo que vamos por buen camino y esto sirve de preparación para el Mundial”, apuntó.
Laura reconoció que hay detalles por corregir, sobre todo en la prueba de trampolín, donde busca alcanzar los 320 puntos. “Eso sería algo bueno para mí y en la plataforma enfocarme un poco más en los sincronizados”, sostuvo.
El día de hoy Paola Espinosa y Laura Sánchez le otorgaron su segunda medalla dorada a la delegación mexicana que suma 10 preseas: 2 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.
El día de hoy la medalla de plata fue para las chinas Ni Chen y Lishi Lado, con 276.48 puntos, mientras que el bronce fue para la dupla de Brittney Feldman y Abigail Johnston, de Estados Unidos, con 273.00 unidades.
Las clavadistas mexicanas se alistan para participar en los Campeonatos Mundiales de Natación a celebrarse en la segunda quincena de julio en la ciudad de Roma, Italia.
Por otra parte, la pareja integrada por Rommel Pacheco y Julián Sánchez se quedaron a un paso de acceder al podio de triunfadores, al ubicarse en la cuarta posición, con 368.94 puntos, en la última prueba de clavados de la Universiada Mundial 2009.
Tan solo en esta disciplina, el representativo mexicano se adjudicó 2 medallas de oro, 4 platas y un bronce.
Discussion about this post