San Sebastián, España.-
En estos momentos, Carlos Vela no piensa en la Selección Mexicana de Futbol. El delantero de la Real Sociedad manifestó, de nueva cuenta, que su prioridad no está en defender la camiseta del Tri, sino en sacar a los Txuri-Urdin, de la crisis de resultados que le aqueja.
La pregunta fue directa para el delantero mexicano ¿volverás a tu Selección?, a la cual no defiende desde hace más de tres años.
Y Carlos desvió la mirada antes de contestar: “Por el momento, no he hablado con nadie de ellos, y creo que no es el mejor momento para hablar de la Selección, ya que con el equipo estamos viviendo un momento muy complicado”.
Se le insistió, porque su respuesta fue muy escueta, tal como lo han sido a través de los años.
“Estoy pensando en volver a mi mejor nivel, porque en este momento, si no estás bien, no sirves en ningún lado. Primero hay que estar contento con uno mismo, decir: ‘Ya estoy en forma’, convencido de que puedo ayudar a todos”, mencionó, tratando de cerrar el tema, muy desgastado por la parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), casi ni tocado por él mismo.
“De momento, como están las cosas, no estoy todavía como quiero estar, como creo que puedo estar, así que lo único en que estoy pensando es en ponerme bien, ayudar a mi equipo y lo demás ya se irá viendo”, agregó.
No dijo más, no dijo menos, Vela se concentró en su equipo y dejó de lado otra vez a la Selección.
Lo que no sabe es que podría ser la última vez que hace eso.
La primera ocasión en que Vela se negó a ir a la Selección fue en febrero de 2012, previo a un amistoso contra Colombia. Aludió en ese momento, tener “problemas personales”.
José Manuel de la Torre era todavía el técnico nacional.
Tres meses después, a pesar de que “Chepo” y Luis Fernando Tena viajaron a hablar con él, se negó a ir a los Juegos Olímpicos de Londres.
En enero de 2013, volvió a decir “no”. “Hablaré cuando llegue el momento”, anunció. En septiembre, ya con Víctor Vucetich al frente del Tri, vuelve a negarse. “No estoy al 100%”, dijo.
La más reciente fue de cara al Mundial. Miguel Herrera habló con él y Carlos respondió con una carta revelando “su amor por México”, pero no para jugar con su Selección.
¿La sexta será la última?
Cuestión de esperar.
Discussion about this post