San Nicolás de los Garza, N.L.-
Han pasado siete años desde la llegada de Nicolás Ibáñez al futbol mexicano, el delantero de Tigres UANL llegó al balompié nacional con el Atlético de San Luis en 2017 y hace poco tiempo recibió su naturalización como mexicano.
Sobre esto, existe la posibilidad de ver al ariete argentino en la Selección Mexicana bajo la dirección de Javier ‘El Vasco’ Aguirre, y el futbolista está consciente de que para llegar al combinado tricolor tiene que destacar con Tigres.
“Obviamente, eso es una motivación extra para mí de poder jugar cada vez más para tener chances en Selección que es objetivo, espero seguir así y seguir teniendo minutos, preparándome para cuando llegue estar listo”, aseguró Nicolás Ibáñez.
Con respecto a su trabajo en Tigres, ‘Nico’ afirmó que la Leagues Cup será un reto que servirá para que los auriazules fortalezcan la idea de juego del DT serbio Veljko Paunović.
“Ellos son los referentes del equipo (Gignac y Nahuel), son los que más tiempo llevan y de los que más han ganado; nosotros tenemos que ir por ese camino, seguir ganando y consiguiendo cosas importantes, la Leagues Cup servirá mucho para afianzarnos a la idea de Paunović, seguir agarrando ritmo y buscar el mejor nivel”, respondió el atacante.
Regresando al tema de su posible participación con la Selección Mexicana, Ibáñez está convencido de que tiene que mostrar primero un buen desempeño en San Nicolás, para poder llamar la atención de ‘El Vasco’.
“Yo creo que hay que estar todos juntos y apoyando a los que les toque, obviamente si me toca a mí, daré lo mejor para aportar lo que puedo llegar a aportar y voy a prepararme al máximo para poder hacer primero las cosas bien en Tigres, ganarme un puesto que es lo que más quiero y eso será consecuencia de lo que haga acá al llamado”, explicó ‘Nico’.
Tigres UANL tendrá su próximo compromiso en su debut en la Leagues Cup, los dirigidos por Veljko Paunović se enfrentarán al Club Puebla en el primer juego del Grupo N, el cual se jugará el miércoles 31 de julio en el Shell Energy Stadium de Texas, encuentro que arrancará en punto de las 19:30 horas.