México, D.F. / Septiembre 25.-
El problema que se suscitó con jugadores de la Selección Mexicana de futbol luego del partido amistoso ante Colombia hace unas semanas no debió trascender “y haberse resuelto en casa”, consideró el técnico del América, Manuel Lapuente, quien además dijo que se ha hecho “demasiado ruido del tema”.
Jugadores como Guillermo Ochoa, Carlos Salcido, Rafael Márquez, entre otros, fueron multados con 50 mil pesos cada uno mientras que Efraín Juárez y Carlos Vela fueron suspendidos seis meses del Tri, por no acatar el reglamento.
Al respecto, el ex técnico del conjunto “azteca” en la Copa de Mundo Francia 98 consideró que “ es cierto que los reglamentos existen para cumplirse y si eso no sucede, vienen las consecuencias”.
“Hay quienes están para cumplirlos y hacerlos cumplir, siempre he dicho que la ropa sucia se lava en casa pero ¿por qué se hizo público? no tengo ni idea, allá ellos, no me meto en eso, ni a criticar ni a no criticar, simplemente acostumbro trabajar así, la ropa sucia se lava en casa y siempre ha pasado lo mismo, sobre todo en mi trabajo”.
El estratega, quien este torneo volvió al seno de las Aguilas para buscar el título, explicó que durante su gestión con el Tri no recuerda un hecho similar al que han destacado en estos días los medios de comunicación y si fue así “ya se me olvidó, los caballeros no tienen memoria”.
Dijo desconocer las razones por las que el castigo se dio a conocer pero, desde su perspectiva, “se ha exagerado” sobre el tema.
“A lo mejor fue que se tuvo que hacer público porque la prensa lo hizo público, pero no sé las causas de por qué se dio a la luz pública, eso a nadie le parece, pero creo que se ha exagerado en todos los puntos, eso es todo lo que puedo decir”, apuntó.
Finalmente, Manolo descartó que esta sanción pueda afectar tanto al portero Ochoa, como al delantero Enrique Esqueda, otros de los involucrados, “ya que una cosa es la selección y otra muy diferente el América”.
“Son grandes profesionales y eso no les afecta para nada. No tiene nada que ver la selección con nuestro equipo, en nuestro equipo se ganan un puesto para ir a la selección y es todo, su comportamiento allá es problema de ellos con el director técnico y obviamente con las directrices de la selección”, concluyó.
Discussion about this post