Turín, It.-
El Tribunal Antidopaje de Italia suspendió del futbol por cuatro años a Paul Pogba por dopaje. El mediocampista buscará apelar ente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Pogba habría dado positivo por la hormona Dhea después del encuentro entre Juventus y Udinese el pasado 20 de agosto, el francés se defendió argumentando que el consumo fue accidental, pero la Fiscalía Antidopaje lo sancionó de todas formas.
En sus redes sociales, el jugador bianconeri expresó su descontentó con la situación, asegurando que nunca infringiría la ley antidopaje.
“Hoy he sido informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es erróneo. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional.
“Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a otros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que jugué o contra los que jugué. Como consecuencia de la decisión anunciada hoy recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, publicó el jugador.
Como jugador, Pogba alcanzó la gloria con su selección al ganar el Mundial de Rusia 2018 y la UEFA Nations League 20/21, a nivel de clubes, obtuvo varios trofeos locales en su paso por Turín y Manchester.