México, D.F.-
Juan Manuel Márquez, campeón mundial en cuatro divisiones diferentes, le puso una golpiza en cuestiones de rating al futbol mexicano, lo cual confirma que el pugilismo es el deporte consentido de los aficionados.
De acuerdo con un reporte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la pelea que Juan Manuel sostuvo el pasado 17 de mayo contra el estadounidense Mike Alvarado, en el leganderio Forum de Inglewood, California, el canal 7 de Televisión Azteca, que transmitió el combate, tuvo un rating de 23 puntos.
En contra parte, la final del futbol mexicano entre Pachuca y el León, que también transmitió la televisora del Ajusco, tuvo un rating de 16 puntos.
El pasado sábado, Márquez (56-7-1, 40 KO’s) se impuso sobre Mike Alvarado (34-3, 23 KO’s) por puntos, en una amplio fallo unánime, tras 12 asaltos, en una eliminatoria al título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Y en las pantallas, el público mostró su favoritismo.
Ese combate, que mantuvo en el filo de la butaca al aficionado que acudió a al Forum y a los televidentes en sus casas está considera para ser nominado como uno de los mejores de este 2014.
Y es que tanto Márquez como Alvarado brindaron un combate sin dar ni recibir cuartel, con constantes intercambios de golpes y ambos visitaran la lona.
GRAN IMÁN
Con este triunfo, Juan Manuel quedó perfilado para una quinta pelea con Manny Pacquio, la cual ya se planea para enero en posiblemente en China.
Márquez tiene gran arrastre en la afición al boxeo, no sólo por sus logros, sino por la calidad y valentía que derrocha en cada uno de sus combates.
Suma cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones y ante Paquiao iría por su quinta corona del mundo, en un duelo de muchos millones de dólares.
EL FUTBOL
La final tuvo su arrastre, pero se quedó corta en cuanto a televidentes, con todo y que levantó expectación, pero al final, fue doblegada por el boxeo.
Pachuca y Léon le pusieron sabor a la Liguilla y en el juego de ida de la final se brindaron sobre la cancha, pero ocurrió lo que pocos imaginaban, un boxeador les robó el show.
Discussion about this post