Ciudad de México.-
El domingo Pumas comienza el Clausura 2025 ante el Necaxa y será la era post César “Chino” Huerta, quien ya fue presentado con el Anderlecht de Bélgica, baja que Lisandro Magallán sí considera determinante en el equipo.
“Acabamos de perder a nuestro mejor futbolista, se nos fue el ‘Chino’ Huerta”, aceptó el capitán de los felinos.
Para el argentino la salida del mexicano “sí es una baja sensible”, pero de igual forma representa una ventana para que todo el plantel “demuestre la fortaleza que somos, el “Chino” te contagiaba esa energía y perseverancia, ahora es una bonita oportunidad como equipo para mostrar nuestras ganas”.
Pumas también renovó su portería, Julio González y Gil Alcalá no continuarán en la institución, hechos que no cuestiona Magallán.
“Son decisiones del club, ellos deciden quiénes vienen y quiénes se van, cada uno cumple su rol, en los mercados se renuevan los planteles y a veces las salidas duelen porque hay vínculos que se generan, son bajas sensibles”, expresó “Licha”.
Dicha posición la estarán peleando el refuerzo Alex Padilla y el canterano Pablo Lara, el defensa señaló que su responsabilidad como capitán será arroparlos y darles la confianza para que desarrollen de la mejor manera posible su trabajo en el arco.
“La posición del arquero es solitaria porque no hay nada cerca, pero el grupo está bien, ha recibido bien a Alex, Pablo lo ha hecho bien y hay una competencia sana por el lugar, cuando hay competencia los jugadores crecen”, aseveró.
Los Universitarios el torneo pasado quedaron eliminados en los cuartos de final y para Magallán el Clausura 2025 es una oportunidad de revancha.
“Estamos con mucha expectativas e ilusión, el club ha evolucionado en muchos aspectos, la emoción se renueva y entendemos la exigencia del club”, subrayó el argentino.
¿A favor o en contra de compartir estadio con Cruz Azul?
El estadio Olímpico Universitario para este 2025 fungirá como casa de Pumas y también de Cruz Azul, hecho que a Lisandro Magallán no incómoda.
“Podemos mandar un mensaje de la rivalidad y las diferencias pasionales (se quedan en la cancha), es decir que los clubes se juntan cuando hay necesidad”, señaló el argentino.
Licha le pide a los aficionados entender la situación y que sepan que la fortaleza del Olímpico Universitario “no lo hace el estadio material, sino la gente, la fortaleza es nuestra es la afición”.