Cancún, Quintana Roo / Junio 14.-
El presidente ejecutivo de los Potros del Atlante, José Antonio García, informó de la suspensión de las negociaciones para que Federico Vilar, capitán y arquero del club fuera transferido a otro club.
No sucedió, porque habría sido “como vender a un hijo”, señaló Jose Antonio García Rodríguez.
En un comunicado, la directiva de los Potros, informó que Vilar permanecerá con el Atlante, tras llegar a un acuerdo con el representante del portero, Dario Bombini, para que defienda la meta atlantista, por los próximos cinco años.
La organización, con sede actual en Quintana Roo, añadió que “agradece al equipo Cruz Azul por las pláticas entabladas, las cuales se llevaron a cabo de forma muy cordial, pero se respetó la decisión del jugador, quien prefirió quedarse con el Atlante y con ello la directiva azulgrana, quedó muy contenta”.
Agrega, también que “la telenovela terminó y eso tiene muy feliz a José Antonio García, quien sabe que la permanencia del gran ícono del equipo era vital para un club que buscará su internacionalización en los próximos meses”.
“Es el mejor refuerzo que podemos tener, es el símbolo, el ídolo, el cid campeador del Atlante, con él hemos ganado una liga y ahora la Concachampions y vamos ahora por un Mundial de Clubes y la Copa de la Paz, la verdad es que negociarlo era como vender a un hijo y no había mejor lugar para que se quedará, más que en su casa.
“Tenemos que agradecer al Cruz Azul y a su presidente Billy Alvarez, con quienes ya habíamos llegado un acuerdo por nuestro capitán y afortunadamente para nosotros Federico, fue quien tuvo la última palabra y decidió quedarse en el equipo, él está muy contento en Cancún.
“Es alguien que quiere mucho al Atlante y le sedujeron mucho los compromisos que se vienen en puerta y fue parte importante para que se obtuvieran, así que tenía que estar presente como nuestro capitán”, dijo José Antonio García.
Comparó que mientras en Europa el Real Madrid, desbarata a clubes importantes arrebatándoles a sus emblemas a billetazos, como es el caso de Kaká que dejó al Milán y ahora Cristiano Ronaldo al Manchester United, Federico es la antítesis de estos dos futbolistas y en general de la mayoría.
Ello, ya que a pesar de que pudo haberse ido en busca de una mejora económica, no lo hizo y prefirió anteponer sus intereses personales y deportivos, antes que el dinero, algo que no es común que suceda en estos días.
“Aquí no podemos hablar de otra cosa más que de un inmenso amor, por una camiseta como la del Atlante, esa frase trillada de mi ciclo terminó y me voy, no la utilizó Vilar, porqué es una gradecido con el equipo que lo vio crecer.
Recorrió la milla con nosotros, le tocó jugar en Primera A, con el Zitácuaro y el Acapulco, debutó con nosotros en Primera y desde siempre ha demostrado con hechos el gran cariño que le tiene a esta institución, creo que es un día de fiesta para el atlantismo y eso nos tiene a todos felices”.
Discussion about this post