Guadalajara, Jal.-
Los números son fríos: desde la llegada del técnico José Manuel de la Torre, el Guadalajara suma apenas tres de los 15 puntos que ha disputado. La productividad es de apenas el 20 por ciento. Sin embargo, en el plantel rojiblanco existe una atmósfera de confianza de cara a lo que viene, pues los jugadores sienten que con “Chepo” se ha mejorado futbolísticamente.
El Rebaño Sagrado es ahora un equipo con mayor orden. El estratega ha tratado de componer lo que estaba mal, de atrás hacia adelante. La defensa tiene una solidez distinta a la que se veía con Carlos Bustos. Sin embargo, las victorias no llegan. Y sin resultados, la medición de una presunta evolución es complicada.
“Una de las cosas positivas es que se ha manifestado mejor el equipo, ha tenido buen desempeño, pero eso no basta. El equipo tiene hambre y no está contento por no conseguir más puntos. El equipo tiene que manifestarse igual, porque se han hecho bien las cosas, se han visto buenas situaciones y de ahí no podemos bajar”, explica Israel Castro.
Al Guadalajara le queda un partido por delante y no puede tirarlo a la basura. La visita del próximo viernes al Morelia significa el enfrentamiento entre los dos peores equipos del torneo. Sin embargo, no es un duelo intrascendente, pues el Rebaño Sagrado necesita con urgencia la primera victoria de la mano del “Chepo” para no terminar el torneo en el último lugar de la clasificación porcentual.
Discussion about this post