México, D.F. / Feb. 7
Dos de los importantes de la Selección Mexicana de Futbol le han cerrado la puerta a toda distracción que pueda manchar la preparación del duelo ante Estados Unidos en el Hexagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.
El técnico sueco Sven-Göran Eriksson y el mediocampista Pável Pardo lucieron sorprendidos por la polémica que ocasionó el día de descanso que el cuerpo técnico otorgó a los jugadores el pasado jueves, y han solicitado no “destruir” más el entorno del conjunto tricolor.
“Que piensen que por ser mi cumpleaños no trabajamos es una tontería, disculpen que lo diga”, se defendió Eriksson. Acto seguido, explicó por qué de la decisión que aseguró, se tomó desde enero con la aprobación de los dueños de los equipos. “Lo ideal es tener entrenamiento cinco días antes del juego, para no tener problemas físicos llegando al miércoles”.
Finalizada la explicación, cambió el tema para poner la posibilidad de un triunfo en Columbus por sobre cualquier otra cosa. Eriksson ha entendido que hasta las estadísticas de los duelos que México juega fuera de casa no son favorables, pero en su misión, borrar los datos de la mente de los jugadores es prioridad.
“No tenemos que sentirnos inferiores a Estados Unidos, les podemos ganar, todos dicen que es difícil, también la estadística, pero podemos ganar”, señaló.
Pável dijo entender las dudas que se han generado en torno al encuentro del próximo miércoles, igual defendió el proceso. “Esas cosas vienen porque si no hay buenos resultados tus bonos bajan, hoy por hoy está bien que la gente piense que Estados Unidos es favorito pero nosotros tenemos muchas posibilidades de ganar. Está bien que haya esa adversidad porque si ganas lo disfrutas más”, sostuvo.
Convencido del potencial futbolístico que ha reunido Eriksson en esta convocatoria, el mediocampista solicitó enérgicamente enterrar comentarios negativos, sin cerrarse, añadió, a la crítica por la falta de resultados.
“Soy el primero en saber que estoy mal cuando perdemos, pero aquí se destruye, se habla de otro tipo de cosas que no son futbolísticas”, comentó Pardo. “Como mexicano, me enojo porque no ganamos, pero eso no quiere decir que el equipo está mal o todo lo que se hace está mal, hay un proceso de aquí al Mundial, y habrá derrotas, pero en la medida que trabajemos vamos a llegar al objetivo que es ganar siempre”, agregó.
La primera concentración larga que ha tenido Eriksson con el Tri ha dejado satisfecho al estratega sueco, quien levanta el ánimo de sus jugadores con adornadas palabras.
“Este el mejor grupo que he tenido desde que estoy en México formado por elementos que juegan aquí. Y me refiero a cantidad y calidad”, comentó.
“Todos los días trabajamos tácticamente como queremos jugar. Tenemos una idea clara, pero no quiero hablar para no darle posibilidad a Estados Unidos de adelantarse en algo”.
Y mientras analiza las opciones que tiene para Eriksson espera reunirse con el resto del equipo en Columbus, en donde buscará romper la racha de juegos sin derrota de México en Estados Unidos, lo que calmará, seguro, esas críticas que “destruyen”.