Cd. de México.-
Daniel Ricciardo, el piloto australiano del equipo Red Bull Racing, ha presentado el casco que usará en el Gran Premio de México para la antepenúltima fecha del campeonato el próximo domingo 29 de octubre.
Debido a las nuevas reglamentaciones de este serial, los pilotos sólo tienen permitido realizar un cambio de casco a lo largo de la temporada y el australiano ha decidido emplear su cambio de diseño en el GP de México como gesto de solidaridad por el terremoto del 19 de septiembre.
Éste cuenta con elementos característicos de la cultura mexicana como lo son el sombrero típico y una calavera con decoración tradicional que le darán un toque distinto para lucir esta carrera. Ricciardo tiene un notable cariño por México y ha mencionado que admira el culto que tenemos a la muerte.
Este rediseño también ha servido para incorporar dentro del espacio del casco su patrocinador mexicano. Se trata de la plataforma “soloautos.mx”, el cual estará situado en la parte inferior, donde aparece la imagen de Soloautos.
Estos cambios fueron anunciados en una convivencia del piloto de Fórmula 1 con fans y medios de comunicación.