México, D.F. / Septiembre 21.-
Atípico día para Esteban Gutiérrez. La jornada inició a las cinco de la mañana para estar preparado ante lo inevitable. Una oleada de peticiones de entrevistas, llamadas de felicitaciones y también de patrocinadores tras anunciarse que Esteban Gutiérrez será piloto de pruebas y de reservas para la escudería de Fórmula Uno Sauber Motorsport para la próxima campaña 2011.
“Siento mucho orgullo mexicano el representar de esta manera a nuestro país y a toda Latinoamérica, porque de cierta manera vamos paso a paso, creciendo e involucrándonos más en lo que es lo más alto del profesionalismo en este deporte”, comenta el piloto regiomontano, tras hacer una pausa de su larga agenda de ayer para platicar con EL UNIVERSAL.
El celular retumba sin piedad. Por momentos da tregua. Pero en eso llega un mensaje o su representante le pasa otra llamada para atender una felicitación más. El momento lo amerita. Esteban es el primer piloto mexicano de pruebas en la Gran Carpa desde 1986, con Josele Garza, como probador.
“Con esta noticia, damos un salto importante para adquirir una experiencia única. Ahora tendremos la oportunidad de aprender cosas nuevas y hacer cosas más grandes. Además se suma a nuestros planes del próximo año [que es correr en la GP2]”, agrega.
Esteban enfatiza que se debe de tomar con “cabeza fría y de manera inteligente”. Por respeto a su nuevo equipo, no revela la fecha exacta del contrato firmado. Sólo agradece la oportunidad única, a sus 19 años y tras ganar el serial de GP3 este año.
“Cae en un momento progresivo de mi carrera. No nos hemos saltado ninguna etapa para un piloto de mi edad y poco a poco hemos ido creciendo. Con este nombramiento se ha podido avanzar”, destaca Gutiérrez.
Los aficionados crecen. Hay quien ya lo reconoce al pasar junto de él y hasta le piden la foto del recuerdo, con la rúbrica obligada. El regiomontano aún no es tan ducho con la pluma como con el volante y aún no calcula del todo el espacio para encajar las dedicatorias.
Pese a estar en la antesala para que un piloto azteca ruede en un Gran Premio de Fórmula Uno, situación que no pasa desde Héctor Rebaque en la temporada 1981, Esteban no quiere pensar en esa situación estadística.
“Correr en la Fórmula Uno es un anhelo desde muy pequeño, pero no quiero pensar mucho en eso. No me gusta meditar si estoy cerca o no. No pienso mucho sobre mi futuro y mejor me concentro en las oportunidades que se van presentando y tratar de sacar nuestro mejor esfuerzo con lo que ahora tenemos”, comenta el nuevo piloto de reservas de la escudería suiza.
Pese a su larga jornada entre diversos medios de comunicación, nunca pierde la sonrisa y la amabilidad. Toma con buen humor tantas solicitudes y a toda persona atiende con prontitud. Nunca abandona su profesionalismo.
Pese a haber concluido la temporada GP3, la agenda apremia. Esteban se someterá a un intenso entrenamiento físico para poder responder a las exigencias de 2011, en una aventura que iniciará con pruebas en Abu Dhabi, tras concluir el GP de la F1.
“La preparación va a ser clave para afrontar ambos compromisos y poder rendir en todo esto que es parte de mi carrera. Deberé tener una buena preparación física y mental.
Obviamente, cada día será más intenso y esperemos, primero Dios, que tengamos una buena temporada también en GP2 este año”, implora.
Discussion about this post