Londres, Inglaterra.-
Oscar Pistorius, el atleta paralímpico sudafricano, quien será juzgado en marzo por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, llegó a un acuerdo fuera de los tribunales con una mujer que lo acusó de haberla golpeado.
En una entrevista exclusiva con el servicio de noticias sudafricano Eyewitness News, Cassidy Taylor-Memmory detalló este miércoles que los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo en diciembre pasado.
El abogado de Pistorius, Brian Webber, dijo también a Eyewitness News que se llegó al acuerdo para que el equipo legal pueda concentrarse en el próximo juicio contra su cliente.
Pistorius había estado involucrado en una batalla legal desde hace cuatro años, luego que Taylor-Memmory lo demandó por haberla golpeado en una pierna en un incidente ocurrido en una fiesta en la casa del atleta en septiembre de 2009.
Luego de la demanda interpuesta por la mujer, el corredor de 27 años la había demandado a ella, acusándola de haber inventando los hechos.
Según explicó la bloguera dedicada a la moda, en virtud del acuerdo alcanzado con Pistorius, el atleta pagará los costes legales de su demanda, que será retirada cuatro años después de la denuncia.
La joven lamentó, sin embargo, que el atleta no se haya disculpado por su acción y señaló que decidió aceptar el acuerdo porque estaba “cansada” y quería dejar atrás el incidente.
“Llegó a ser tan difícil en una etapa que necesitaba un guardaespaldas cuando salía en público debido a todas las diatribas de odio en mi contra”, explicó la joven.
En otro caso, Pistorius, quien se convirtió en el primer atleta minusválido en participar en unos Juegos Olímpicos hace casi dos años, será juzgado en marzo por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, ocurrido en febrero de 2013.
El sudafricano también conocido como “Blade Runner” por sus piernas artificiales de fibra de carbono en forma de cuchilla, alega que confundió a la modelo con un ladrón.
Discussion about this post