México, D.F. / Agosto 10.-
La ruleta futbolística no es más de monopolios. México no es más el gigante absoluto de la Concacaf, y hace años que Estados Unidos dejó de ver el futbol con desdén total. Hoy los vecinos del norte, si no con religiosa manía, al menos ya tienen presente qué sucede con su selección.
Los titulares de algunos de sus periódicos se ocupan en señalar la importancia del duelo de este miércoles en el Estadio Azteca ante México.
Diarios como “The New York Times” le dedican importante espacio a la rivalidad entre México y Estados Unidos, la explican, cuentan su historia y resaltan la importancia del por qué México decidió poner su encuentro del miércoles a las 15:00 horas y no en horario nocturno.
“Porque a esa hora el calor, combinado con el índice de la contaminación, puede ahogar al cuadro que dirige Bob Bradley”, escribe Jeré Longman en la sección deportiva del influyente diario de la Gran Manzana.
Cierto que el interés del estadounidense promedio en el futbol, soccer, como ellos le llaman, está muy lejos de sus deportes más populares, pero a nivel federativo Estados Unidos no ha escatimado esfuerzos para el trascendental encuentro. La convocatoria del estratega incluye a un fuerte contingente del equipo subcampeón de la Copa Confederaciones de Sudáfrica.
El rotativo “Miami Herald” incluso ha calificado a esta selección estadounidense como “una importante cargada de jugadores que trascendieron de manera grande, luego de su triunfo sobre España, en la edición de la Copa Confederaciones 2009”.
El equipo estadounidense se presentará en el Azteca con figuras de alto vuelo como los cañoneros Landon Donovan y Jozy Altidore, el centrocampista Michael Bradley, hijo del seleccionador, y el defensor y capitán Carlos Bocanegra.
Bradley también convocó al centrocampista José Torres, nacido en Estados Unidos de padre mexicano y jugador del Pachuca, pero excluyó a Frankie Hejduk y DaMarcus Beasley, dos de sus hombres de confianza.
Estados Unidos estará trabajando previo al choque ante los mexicanos en Miami, Florida, antes de viajar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a donde se les espera arriben el próximo martes alrededor de las 17:00 horas.
Se ha programado que los jugadores estadounidenses sólo tengan contacto con los medios hasta una conferencia de prensa, ya instalados en su hotel de concentración, para eso de las 20:00 horas del martes.
Discussion about this post