México, D.F.-
El problema no fue llegar a Nueva Zelanda, el problema fue el regreso.
Y es que, los seleccionados mexicanos que disputarán la Liguilla este fin de semana pueden resentir el largo viaje a tierras de Oceanía.
América puede verse más afectado, pues 10 jugadores fueron la base del equipo mexicano; después de ellos está el León, que tuvo tres llamados.
“Para la ida se tuvo una semana para adaptarse, el organismo se aclimata en ese tiempo, pero aquí, de regreso, claro que te pesará el horario”, reveló Mario Mercader, especialista en medicina del deporte.
Los jugadores “tendrán algún tipo de conflicto. Jugaron el martes por la noche, y regresaron el jueves [ayer], ese es el problema, unos sólo tendrán el viernes, porque juegan el sábado, es muy poco tiempo para recuperarse”, agregó.
Que no jueguen
En opinión de María Cristina Rodríguez Gutiérrez, directora de Medicina del Deporte en la UNAM, lo mejor sería que los seleccionados no tuvieran actividad por ahora. “Necesitan descansar por el estrés, el clima, etc. Lo mejor sería que descansaran, porque la velocidad de reacción no va a ser la misma, porque estás cansado y no estás en condiciones normales”.
La salud de los seleccionados no se afectaría.
“No es un problema de vida o muerte, pero sin duda afecta a tu desempeño físico, habría que ver qué tan importante es el jugador como para hacerlo participar”.
Toluca ya anunció que Sinha no participará, los otros equipos como América, León, Morelia y Cruz Azul, no han mencionado nada al respecto.
Discussion about this post