REYNOSA, TAM.- El “Hijo Prodigo” de Reynosa está en recuperación y aprovechó la ocasión para apoyar, como es su costumbre, a la Escuela del Atlas de Reynosa y convivir con las jóvenes promesas del futbol en el treceavo aniversario de esta academia.
Se trata de Alfonso “Ponchito” González, el fino mediocampista del Atlas de Guadalajara, Campeón del Mundo Sub 17 y seleccionado nacional de México, quien vino a Reynosa tras ser operado del tobillo derecho en Guadalajara, lesión que lo marginó de los Panamericanos Toronto 2015.
“Ponchito” compartió el pan y la sal con los alumnos de la prestigiada escuela rojinegra de futbol que se ha convertido en una de las mejores de nuestra ciudad.
“Siempre contento de estar aquí, mi gran cariño a esta escuela es grandísimo, me la paso siempre contento”, dijo el volante de los Zorros.
“Ahora llega como director técnico Gustavo Matosas, quien le dará mas ofensiva al equipo, él tiene las metas claras, es un gran técnico muy exigente con proyectos grandes, es un reto para todos”, añadió “Ponchito”.
El jugador describe el sistema de Matosas: le gusta atacar al rival frontalmente con alta velocidad sin descuidar la defensa.
“Nos debe de ir bien, esperamos que el equipo se muestre en la pretemporada, verán una cara diferente del Atlas, que buscara ser protagonista con sus nuevos refuerzos, todos tenemos un compromiso que vamos a responsabilizarnos, en lo que nos corresponde a cada quien”.
SU TOBILLO MEJORA
Sobre la lesión del tobillo derecho, comentó que era necesaria esta nueva operación para poder llegar en buen estado al inicio del torneo Apertura 2015, ya con un Atlas bajo el mano de Matosas.
“La cirugía fue necesaria, me molestaba mucho, solo quería seguir jugando, ahora tomé esta decisión para estar al cien por ciento en el terreno de juego con mi equipo del Atlas que se ha reforzado para dar la pelea.
“Mi lesión es cuestión de tiempo, la mejor decisión ya la tomamos. Tengo de cuatro a seis semanas y empezar a jugar en la cuarta jornada yo estaré al cien, depende como me vaya sintiendo bien, me tocan quince días en cama sin hacer nada de esfuerzo, el miércoles voy a ver al médico para una evaluación aquí a Monterrey”, añadió.
“Debo de cuidarme bien, comer sano, mantener mi peso y enseguida a hacer trabajos más aeróbicos de más resistencia y físicos para no brincarme la pretemporada, que al final de cuentas vale mucho en un inicio de torneo”, sentenció el jugador.
Discussion about this post