Reynosa vivió una tarde redonda ayer en el beisbol de las Ligas Mayores ya que sus dos representantes, Jorge Cantú y Jaime García, destacaron en sus respectivos encuentros.
El zurdo Jaime García pasó el examen con honores en su primera apertura en Grandes Ligas al lanzar cinco entradas de calidad y salir sin decisión en la victoria de San Luis 9-5 sobre San Diego.
El lanzador que fue subido al equipo grande hace apenas 10 días, respondió a la confianza de su manager, Tony LaRussa, al mantener a los Cardenales en la pelea.
García empezó titubeante como cualquier novato y su primer enemigo, Sam Hairstone, le conectó jonrón. Permitió hit del mexicano Edgar González y pasaporteó a Brian Giles.
Parecía una catástrofe, pero dicen que después de la tempestad viene la calma.
El muchacho de Reynosa retiró en orden a sus siguientes 12 enemigos (es decir cuatro entradas completas) y en la quinta se metió en problemas de nuevo.
Ponchó a Hundley, pero este se embasó en wild pitch. Avanzó a segunda en bola ocupada y luego vino el pitcher Cha Seung Baek con un inesperado cuadrangular que puso el partido 3-2.
García ya no salió para la sexta entrada, pero los Cardenales lo rescataron de la derrota con tres carreras en la séptima. San Diego empató en la alta de la novena sólo para que San Luis hiciera cuatro más en el cierre y lograran su cuarta victoria seguida.
El zurdo de Reynosa lanzó por espacio de cinco entradas, para cinco hits, una base y cuatro chocolates.
Los Cardenales se encuentran a sólo dos juegos y medio del liderato de la zona Este de la Liga Nacional que ocupan los Cachorros de Chicago.
CANTU ES EL HEROE
Jorge Cantú conectó un hit en la décimo primera entrada y le dio a Florida una dramática victoria sobre Filadelfia 3-2 este domingo, colocándose a sólo medio juego del liderato divisional que comparten los Filis y los Mets.
Cantú ha estado impresionante desde el receso del Juego de Estrellas, pues en tres partidos batea siete hits en 13 turnos. En ese lapso ha producido cuatro carreras para llegar a 58 en la temporada.
Ayer, en la décimo primera, Alfredo Amézaga abrió la entrada con hit, luego vino una base por bolas a Hanley Ramirez. Jeremy Hermida tocó la pelota para sacrificarse, pero llegó quieto a la primera dejando las bases congestionadas.
Todo quedó listo para que Cantú disparara su incogible del triunfo. En total el “Bronco” se fue de 4-1, dejando su promedio de bateo en .291.
Los Marlines ganaron la serie en casa 2-1 y ahora están pisándole los talones a los Filis y en la pelea con los Mets de Nueva York.
Discussion about this post