Cd. de México.-
La investigación que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha iniciado en el futbol mexicano, por presuntas prácticas monopólicas en la contratación de jugadores, tomó por sorpresa a todos los clubes de la Liga MX.
Eso explica la reunión de emergencia que se efectúa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, que es la sede por practicidad, ya que llegar a Toluca -sede de la Femexfut- sería un poco más tardado para algunos directivos.
Desde la tarde del martes, directivos de clubes se comunicaron con Yon de Luisa y Enrique Bonilla, presidente de la Femexfut y la Liga MX, respectivamente, para expresarles su preocupación por el comunicado que personal de la Cofece llevó hasta las instalaciones de cada institución.
De inmediato, el titular del órgano rector del balompié nacional comenzó a trabajar en varios planes de ataque para afrontar la situación, los cuales son presentados en estos momentos a los directivos.
La reunión también se aprovechará para checar los últimos detalles del sistema de videoarbitraje (VAR), que será revisado por David Elleray, director general de la International Board, este fin de semana, y hasta para ver los avances en la elección del próximo director técnico nacional.