Monterrey, N.L. / Mayo 25.-
La Universidad Autónoma de Nuevo León premió a los 90 deportistas Pentacampeones Tigres de la UANL que resultaron triunfadores en la pasada Universiada Nacional 2010 realizada en el estado de Chihuahua.
El evento se realizó dentro del Gimnasio “Luis Eugenio Todd” de la Facultad de Organización Deportiva al cual asistieron el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez; así como el director general de Deportes de la máxima casa de estudios, Jaime César Vallejo Salinas; y la titular del Instituto Estatal del Deporte, Melody Falco.
Ancer Rodríguez agradeció a los atletas el desempeño logrado y aseguró que la meta para 2011 es obtener el hexacampeonato en el Estado de México. Por esta vez alcanzaron su quinto título al hilo.
“El reto de 2011 es buscar el sexto, sería consecutivo, vamos a un estado donde hay mucha competencia”, dijo y, reiteró el apoyo de la UANL al deporte, “nuestra Universidad a través de la Rectoría y de la Dirección General de Deportes continuaremos apoyando los programas; seguiremos invirtiendo para crecer y sobre todo a capacitar entrenadores y mantener a los atletas en forma de competencia”, sostuvo.
No obstante el rector dijo que existen áreas que tiene que ser fortalecidas como el caso de básquetbol.
“Es una debilidad natural, el equipo es muy débil, no participa o no tiene competitividad, es un área que estamos viendo de competitividad, y como ésa yo creo que hay otras que vamos a ver”, señaló.
Por su parte Jaime César Vallejo Salinas, director general de Deportes de la UANL, dijo sentirse feliz por los logros obtenidos.
“Me siento muy orgulloso de que todos los muchachos que fueron a la Universiada fueron a entregarse y ahí está el resultado de todo un año de trabajo”.
Cabe mencionar que los tigres de la UANL son la máxima potencia deportiva a nivel nacional y se preparan para mantener la posición de líderes el próximo año en la ciudad de Toluca.
Discussion about this post