Avándaro, Edomex. / Nov.21
Lucía algo raro. Parecía imposible ver a Cuauhtémoc Blanco regresar al futbol mexicano con otro color que no fuera el amarillo, pero este jueves posó gustoso con el verde de Santos.
Fue la presentación oficial de Blanco como refuerzo de los laguneros para la Liguilla del Torneo Apertura 2008.
Alberto Canedo, vicepresidente, y Daniel Guzmán, director técnico de los Guerreros, le dieron la camiseta con el dorsal 9, con la que suplirá al ecuatoriano Christian Benítez.
Cuauhtémoc tenía la garganta cerrada, le lastimaba al hablar, pero aseguró que está en perfectas condiciones para preparar el duelo de ida ante el San Luis del próximo domingo y presentarse ante su nuevo público el domingo en el Corona.
“Con un tequila se me quita”, dijo con humor respecto del problema que tiene en la garganta. “Me siento bien, me molesta, pero me siento bien”.
Guzmán, técnico del cuadro lagunero, espera combinar el talento de Blanco con el de Daniel Ludueña y el de Walter Jiménez en el mediocampo, para confortar de balones al siempre contundente Matías Vuoso, a quien ya conoció en el América (2006) y la Selección Nacional.
“Daniel es un buen tipo. Con la gente de la Selección, con Paco (Torres), con Mati (Vuoso) he platicado que es una gran persona. Siempre he dicho que lo más importante es tener a un buen grupo, a un gran entrenador y que éste tenga buena comunicación con los jugadores. Él lo ha tenido y por eso llegó al campeonato con Santos”, comentó.
Aún cuando se rumoraba que el delantero del Chicago Fire sería refuerzo del América para el Torneo Interliga, éste negó que dicha negociación fuera posible y prefirió centrarse al “nuevo objetivo” que se ha puesto en su carrera.
“El tener aquí a Cuauhtémoc significa que perdimos a Christian, algo que nos duele, pero estamos seguros que nos ayudará a obtener lo que buscamos, porque también es un Guerrero”, dijo Canedo, quien fue uno de los principales promotores para que el veterano atacante llegara al conjunto de La Comarca.
Blanco, quien se disponía a iniciar sus vacaciones, tuvo que interrumpirlas para tomar la propuesta santista, “cambiaron todos mis planes”, dijo, no sin agradecer a la directiva, la oportunidad de pelear por otro título del futbol mexicano.
“Siempre he dicho que las cosas pasan por algo. Dios te pone en el camino y se dio esta oportunidad, la acepto con mucho gusto y sé que cuando seamos campeones voy a tener otro mes o mes y medio de vacaciones”.
Con Oswaldo será un vestidor difícil
Cuauhtémoc Blanco se reencontrará con un viejo conocido: Oswaldo Sánchez. Estos dos jugaron en el América en la década de los 90. Cuando Sánchez pasó a las Chivas, encarnizaron intensos duelos en los Clásicos. También coincidieron en la Selección Nacional, en la que durante la época de Ricardo La Volpe, tuvieron algunos problemas, tras la conflictiva Copa Confederaciones de 2005.