México, D.F. / Noviembre 18.-
Javier Aguirre terminó su sabático involuntario después de su aventura al frente de la selección mexicana y este jueves fue presentado como técnico del Real Zaragoza, último en la tabla general del futbol español.
El “Vasco” fue presentado por el director deportivo del club, Antonio Prieto, la mañana de este jueves y dijo que acepta el reto de tomar a un equipo en situación comprometida.
“Tenemos que sumar todos, mirar hacia el mismo lado. Tenemos una plantilla de calidad, suficiente para salir de esta situación. Además, queda mucha liga y hay tiempo para recuperarse”, afirmó Aguirre en declaraciones que reprodujo el portal oficial del Zaragoza.
Antes, el técnico mexicano dirigió en España al Atlético de Madrid y al Osasuna de Pamplona, a los que llevó a disputar la fase previa de la Liga de Campeones de Europa.
Con el Osasuna, un equipo modesto que navega entre la media tabla y la Segunda División, consiguió un cuarto lugar general en la temporada 2005-2006, la mejor hasta el momento en su trayectoria dentro del balompié ibérico.
“Entrenar al Real Zaragoza es un reto, es uno de los equipos grandes de España por su historia”, señaló Aguirre al ser presentado este jueves. En lo inmediato está obligado a sumar puntos para salir de zona pantanosa, ya que con 7 unidades en 11 partidos los “maños” (como se conoce a los zaragozanos) son últimos en la clasificación general y el más firme candidato a descender.
Por lo pronto, el estratega afirmó que en su debut el próximo lunes al frente del equipo saldrán a ganar como si se les fuera la vida: “En Getafe tenemos la primera final”.
Después de las presentaciones, Aguirre dirigió su primera práctica la tarde de hoy en la ciudad deportiva del Real Zaragoza en lo que significó su regreso al futbol español, luego de esa pausa que se dio con el Tricolor, al que no pudo llevar al quinto partido en el Mundial de Sudáfrica 2010. Eso ya es historia.
Discussion about this post