Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol realizó la presentación del nuevo proyecto de la Selección Mexicana desde categorías menores así como varonil y femenil, con metas a futuro, las semifinales de la Copa América 2024 y como mínimo los cuartos de final del Mundial México 2026.
Ivar Sisniega Presidente Ejecutivo de la FMF presentó oficialmente la estructura de selecciones de cara a los próximos procesos mundialistas.
“Decidimos darle a cada grupo de selecciones un director por separado” comento Sisniega, con la intención de que cada proceso nacional tenga la atención debida se optó por la separación de áreas.
El organigrama de la Selección Mexicana quedo conformado por: Ivar Sisniega Presidente Ejecutivo de la FMF, Dulio Davino Director de Selecciones Mayores, Andrea Rodebaugh Directora de Selecciones Femeniles, Lillini Director de Selecciones Menores, Luis Maldonado Operación y logística, solo Dulio Davino tendría un cargo doble y ese sería la categoría sub 23, sin embargo, aún no es oficial.
El Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, dejó en claro cuáles son los objetivos que tiene el Tri.
“El objetivo que hemos planteado y al cual queremos llegar es estar entre los ocho mejores de esa Copa del Mundo. Se vale soñar. Si estamos en los ocho primeros en 2026, hay que pensar para arriba. Es algo que lo estamos planteado a cada dirección de Selecciones”, comentó Sisniega.
Otros objetivos planteados por el Staff fueron: clasificar todas las Copas del Mundo, tanto en la categoría mayor como en las menores y pasar a la segunda ronda, elevar nuestro nivel para competir por el liderazgo en CONCACAF y América, clasificar y buscar medallas en todos los eventos continentales, se buscarán otro tipo de torneos para participar y por último darle seguimiento y desarrollo de jugadores en todas las categorías.
Jaime Lozano negó que haya vetos en la Selección Mexicana y que se buscará incluir a todo futbolistas mexicanos con nivel para participar en los próximos procesos mundialistas, tanto naturalizados como es el caso de Julián Quiñones -que inclusive ya rechazo a Colombia-, como los que llevan mucho tiempo sin ser convocados por situaciones extra cancha.