Monterrey, N.L. / Noviembre 21.-
El club Tigres de la UANL podría presentar una apelación ante la Comisión Disciplinaria, por la expulsión que sufrió el defensa Carlos Salcido en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2011 ante Pachuca.
El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del conjunto felino, aseveró que “no he visto el vídeo, hay muchas opiniones, unas que sí, otras que fue inmerecida y nosotros estamos analizando para ver si cabe una petición a la Comisión Disciplinaria, para ver si quita la suspensión de Salcido”.
El timonel expresó este lunes que sin duda la ausencia del seleccionado mexicano podría afectarlos en el encuentro del próximo domingo ante los Tuzos, a disputarse en el estadio Universitario.
“La ausencia de cualquier buen jugador afecta a todo equipo, la ausencia de David Toledo afecta (jugador de los felinos que está inactivo por lesión), quisiera que todos estuvieran listos para echar mano de los mejores”, indicó.
“Tuca” Ferretti dejó en claro que no pudo apreciar la jugada en la que es expulsado Salcido, “estoy tapado porque hay jugadores y no lo veo, el árbitro tomó una decisión y tenemos una oportunidad de apelar a la Comisión, si nosotros vemos que hay posibilidad, mandamos el vídeo y la apelación para ver si hay posibilidad”.
Respecto al partido que disputaron en el estadio Hidalgo, el estratega se mostró satisfecho con el desempeño de sus pupilos, pero dijo que aún deben corregir detalles si es que quieren dar el siguiente paso para colocarse en las semifinales.
“Todavía no podemos dar por hecho el trabajo, no podemos caer en excesos de confianza ni triunfalismos, hay un juego más, el resultado de ayer es bueno, nos da una ventaja que debemos saber manejar el próximo partido”, indicó.
Para Ricardo Ferretti, lo importante será que el equipo maneje la ventaja que tienen de 1-0 sobre Pachuca, porque podrían llevarse una sorpresa, “tenemos un pie adentro, pero falta el otro”.