México, D.F. / Septiembre 3.-
A pesar de la ausencia de cuatro seleccionados y la baja de César Villaluz por lesión, el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, asegura que no dará ventajas de cara al choque del sábado próximo ante Indios de Ciudad Juárez.
El estratega comentó que el equipo tiene que conseguir los tres puntos de la cancha del estadio Azul.
“Todo esto que está pasando ya lo sabíamos, no hay manera de quejarse. Además, la Selección está primero. ¿Cómo crecen los jugadores? Todos recibimos alguna oportunidad por enfermedad, por convocatoria y tuvimos que jugar; así salen los jóvenes de abajo, tal como los seleccionados lo hicieron alguna vez”, señaló.
El timonel cementero ya tiene a los posibles sustitutos de Christian Riveros, Ramón Núñez, José de Jesús Corona y Gerardo Torrado. Sin embargo, no quiso revelar los nombres. “No me atrevo a decir en este momento a los que tengo en mente… pueden pasar cosas y mejor espero hasta mañana cuando ya podría tenerlo claro”.
Lo importante, dijo, es que el equipo no sólo ha mostrado personalidad durante los compromisos, también conocimiento, como lo hizo el domingo cuando enfrentó a Monarcas Morelia. “Los partidos no son solamente de carácter, hay que echarle inteligencia. El otro día me equivoqué y mi hija y mi mujer me regañaron porque dije ‘güev…’. Pero no es tanto de eso ni de carácter, sino de inteligencia, y eso es lo que necesitamos”.
Reveló que la lesión que sufre César Villaluz en el muslo derecho no es tan grave como se pensó. Sin embargo, le dará descanso para que se recupere completamente. “Es momento de que pare, porque se puede incrementar la lesión, y no considero que estemos dando ventaja por dicha ausencia y las demás”.
El técnico espera que el equipo logre una victoria en casa, que es donde más se le complican los choques. “Hemos perdido dos partidos por circunstancias y porque los rivales hicieron lo necesario para ganar, pero no jugamos bien y eso es clarísimo. El equipo debe de jugar mejor, le han echado la culpa a la defensa pero los problemas empiezan de adelante para atrás: no hay retención de balón y el mediocampo corre en dirección contraria”.
Discussion about this post