México, D.F.-
El ganador de la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se podría llevar un cinturón hecho de esmeraldas o uno elaborado con ónix y oro, indicó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.
El titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) precisó este martes que el cinturón que recibirá el ganador de la pelea del 2 de mayo en Las Vegas será elegido por el público, a través de una votación en Internet.
“Manny me dijo, todo en un tono respetuoso, que quiere un cinturón nuevo, que no quiere el de Floyd. Le dije que es un cinturón único. A Floyd le encantó, pues le fascina el verde”, dijo Sulaimán Saldívar quien reveló algo del diseño de ambos fajines.
“Uno basado en la piedra ónix, que es negro con las letras en oro, las banderas, con algunas esmeraldas; el otro totalmente de esmeraldas, muy bonito”, de los cuales desconoce su valor económico, pues “son piezas únicas, el ganador se lo llevará para la eternidad”.
Destacó que el fajín es de manufactura completamente mexicana y será llamado “Cinturón esmeralda”, el cual se llevará el ganador de la pelea entre “dos campeones que por los últimos 17 años iniciaron su carrera como monarcas del CMB”.
Este día se darán a conocer los diseños y el micrositio donde la gente podrá votar por el de su preferencia, y será el martes próximo cuando el titular del CMB revele el resultado y el diseño del premio que se llevará el ganador de la pelea.
Mayweather y Pacquiao, que comenzaron el pasado 2 de marzo su preparación en Estados Unidos para la batalla del 2 de mayo, ofrecerán este miércoles la única conferencia de prensa de promoción, y no se volverán a ver hasta la semana de la pelea.
Discussion about this post