FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ Y JOSÉ LUIS OLGUÍN
Guadalupe, N.L.-
Inicio de temporada en Guadalupe, Nuevo León, los Rayados de Monterrey recibieron en el estadio “Gigante de Acero” a los Camoteros de Puebla en la jornada 1 de la Liga BBVA Mx.
Los dirigidos por Martín Demichelis reciben a Pablo Guede quien se estrena en Puebla, como técnico tras su paso anterior en México con los equipos Morelia, Tijuana y Necaxa.
Con un clima agradable rondando los 15°C, el escenario se veía inmejorable para poder comenzar la práctica del fútbol. Ante una entrada de 37 mil espectadores, los Rayados de Monterrey empataron 1-1 recibiendo a los Camoteros de Puebla.
En un cambio de último segundo y antes del inicio del encuentro, se anuncio que Germán Berterame sería sustituido por Roberto de la Rosa, debido a lesión durante el calentamiento del argentino naturalizado mexicano.
Inicio de partido de mucho toque y poca profundidad de parte de ambos conjuntos.
Los de Monterrey salieron a dominar la posesión y el balón, mientras los poblanos buscando el contrataque se replegaron con todo su equipo, dentro de su terreno frustrando la creatividad de los de Demichelis.
Sería hasta el minuto 30 cuando el destino traería la primera ocasión de peligro, en jugada colectiva por la banda derecha en que el español Sergio Canales cedió hacia Erick Aguirre para centrar a los linderos del área chica, encontrando la cabeza de Johan Rojas, quien mandó el balón hacia el banderín de tiro de esquina, en un remate totalmente desviado, pero logrando levantar, aunque sea ligeramente la atención del respetable que se encontraba silencioso hasta el momento.
El partido comenzó a ponerse ríspido, mayormente de parte del conjunto visitante, los de Guede buscaron meter presión física para desbalancear el toque del conjunto local, siendo el árbitro, el novato Luis García quien permitió este tipo de juego desesperando a los jugadores importantes como Sergio Canales.
Al minuto 37 llegaría el primer festejo de la temporada, en golazo anotado por el contención argentino, Jorge “Corcho” Rodríguez, disparó de media distancia desde la esquina del área grande por la banda izquierda ofensiva, para depositar el balón en el ángulo izquierdo del arquero Miguel Jiménez y decretarse el 1–0 momentáneo.
Silbatazo final de la primera parte con el marcador 1–0 favor Rayados con gol de Jorge Rodríguez.
Inicio de segundo tiempo con movimientos desde la banca local, Martín Demichelis realizó un cambio ofensivo al sacar al lateral Erick Aguirre y mandar al campo a Alfonso “Plátano” Alvarado, dejando línea de tres al fondo para defender.
El partido continuó con el tenor del primer tiempo, mucho toque intrascendente, con un Monterrey sin saber como perforar la defensa poblana, que en intentos de contragolpe quería, pero no podía generar en absoluto algo de peligro.
Minuto 69 y el estadio despertaría con jugada de gol en contragolpe, ahora de parte de los de casa, Oliver Torres cedió a Sergio Canales que prolongó a Roberto de la Rosa que ante la salida del arquero Jiménez bombeó el balón para estrellarlo en el poste visitante, ahogando el grito de gol de la afición. Ingreso de los refuerzos Rayados Ricardo Chávez y Nelson Deossa para generar el aplauso de la afición.
Minuto 71 y Puebla respondería con disparo raso de parte del extremo número 12, Raúl Castillo que por banda derecha disparó directo a Esteban Andrada, quien en dos tiempos se quedó con el balón.
Minuto 73 y Monterrey respondería con jugada del recién ingresado, el refuerzo colombiano Nelson Deossa, quien cedió por banda izquierda a Johan Rojas, el colombiano recortó hacia el centro y disparó cerca del marco del arquero poblano.
Minuto 81 y nueva jugada de peligro en combinación entre Johan Rojas que cedió a Canales y éste filtró de primera al área donde Oliver Torres no supo definir solo ante el portero.
Minuto 85 y llegaría el gol, pero de Puebla, era el empate 1–1 por conducto de Gustavo Ferrareis, el brasileño remató de cabeza ante la marca defectuosa de Gerardo Arteaga, quien se voló ante el centro poblano decretando el empate momentáneo.
El árbitro agregó 6 minutos de compensación al encuentro. Minutos finales sin peligro para decretarse el silbatazo final con un ligero abucheo para el equipo local, marcador final de 1-1.