México, D.F. / Mayo 23.-
Noventa minutos separan a los Pumas de la UNAM de jugar una nueva final, la mesa está puesta y sólo un exceso de confianza podría quitarle la posibilidad y abrirle espacio a un motivado Puebla.
Con ventaja de 2-1, los felinos tendrían que caer por dos anotaciones para quedar fuera: “Tienen que venir a buscar el partido y los goles, tenemos que saber que estamos a un pasito de la final y no confiarnos”, alertó el delantero Martín Bravo.
El ariete anhela jugar de arranque, pero entrar de cambio no le inquieta: “Son cuestiones del técnico, me tocó estar en la banca en el partido anterior y ojalá que pueda jugar mañana, uno siempre quiere estar de inicio”.
Cuidar la ventaja tampoco es una opción para este sábado: “No creo que se nos pida que salgamos a cuidar el resultado, vamos a proponer, a buscar, y creo que si metemos un gol, primero que ellos, será definitivo”, aseguró por su parte Ismael Íñiguez.
Coincidió en no relajarse: “No podemos caer en confianza excesiva, tenemos confianza en el trabajo y en demostrar aquí en casa, nuestra fuerza para llegar a la final”, agregó.
En cuanto al caso de Leandro Augusto, el volante ya está en condiciones de jugar, pero el cuerpo técnico felino decidió no arriesgarlo, por lo que tampoco estará para el duelo de vuelta y regresaría en una eventual final.
Por cierto, el seleccionado nacional Héctor Moreno, actual zaguero del campeón de Holanda AZ Alkmaar, visitó hoy la cueva felina y se enfundó en la casaca auriazul para entrenar con su ex equipo. Pese a que no dio declaraciones, trascendió que le deseó suerte a sus ex compañeros y pronosticó un nuevo título universitario.
Pero si la escuadra comandada por Ricardo Ferretti piensa que los Camoteros serán una presa fácil, están muy equivocados, y el estratega poblano José Luis Sánchez Solá lo advierte: “Faltan 90 minutos y Puebla no se va a entregar”.
Buscando motivar a su equipo, el singular estratega señaló: “De peores situaciones ha salido”.
Y en honor a la verdad es cierto lo que dice Chelis, ya que Puebla luchó a lo largo del torneo por librarse del descenso, lo consiguió y de paso se clasificó con honores a la fase de finales por encima de grandes como América, Guadalajara y Cruz Azul.
“Vamos por la hombrada, la diferencia son dos goles. No sé si vamos a pasar o no, pero vamos a dejar el alma, como la dejamos en cada partido”, comentó el veterano Duilio Davino.
Puebla llega diezmado al duelo de vuelta tras la expulsión de su mejor arma goleadora, el central uruguayo Alejandro Acosta, que marcó goles en los tres últimos partidos: “De cierta forma sí me siento responsable por la derrota. Ahora tendremos que sacar el resultado allá”, manifestó el defensa.
Discussion about this post