México, D.F. / Marzo 17.-
Terminó el primer acto de esta “clásica” obra teatral protagonizada por el América… Y los pupilos de Jesús Ramírez tuvieron una nota alta.
Eso explica la motivación que reflejan de cara al segundo acto, en el que compartirán créditos con los Pumas el próximo domingo.
Cruz Azul ya fue olvidado. La hegemonía sobre La Máquina sólo sirve para encarar con mayor confianza el segundo de los tres cotejos que la afición azulcrema no permite perder a lo largo de la temporada regular.
Después, ya habrá tiempo para pensar en el Guadalajara.
“El domingo va a ser un partido difícil, que tenemos que ganar como sea”, sentenció Robert de Pinho. “Ya demostramos que tenemos equipo para hacerlo”.
Aunque están concientes de que deben comprobarlo ante un equipo que llegará al estadio Azteca con una racha de tres victorias consecutivas en la liga.
“Hay que ganarlo por ser un clásico, un partido que envuelve a toda la ciudad”, consideró el delantero brasileño. “Todo el país va a estar mirando este juego, además de que es un rival de grupo”.
“Si ganamos todos los encuentros que tenemos pendientes, podemos clasificar”, agregó el ariete.
Y es que militar en el mismo sector que los felinos adereza todavía más el duelo, tal como también sucede frente a los Cementeros y a Chivas.
Pese a que hasta ahora tienen más derrotas (cuatro) que triunfos (tres) en el Clausura 2009, las Águilas quedarán a un punto de los universitarios, líderes del Grupo de la Muerte, si los superan.
“Lo importante aquí es ganar”, subrayó, por su parte, Juan Carlos Valenzuela. “Lógicamente, hay una rivalidad en el América-Pumas, pero ahorita lo importante es ganar, reividicarnos con nuestra gente, en nuestro estadio, y hacer que el Azteca pese para los rivales”.
A final de cuentas, los pupilos de Ricardo Ferretti no salieron vivos del Coloso de Santa Úrsula en su más reciente visita, a pesar de que el América ha perdido en 12 de sus últimas 22 presentaciones como local.
Una de sus cinco victorias fue sobre los Pumas (2-0).
“Ojalá que entremos a la cancha como en el último partido: determinados”, deseó De Pinho. “Si metemos el primer gol, difícilmente vamos a salir derrotados”.
Porque la exhibición en el primer acto dejó satisfechos a todos, con la confianza de que los universitarios serán opacados, tal como le sucedió al Cruz Azul, pese a que el nombre de los celestes tenía un lugar predominante en la marquesina.
Discussion about this post