México, D.F. / Abril 22.-
Huele a gato, olfateó alguien, por ahí, en el puro sentido literal —ante la presencia de algún minino salvaje—, tras la práctica de Pumas de la UNAM, en la Cancha 2. Más, en efecto, todo el campus universitario responde a fuertes olores, que ahuyentan a otras especies.
Chivas ganó el Clásico, sí, pero eso no espanta a Pumas, y menos aquí, porque la motivación que ahora presumen los rojiblancos se compensa con la racha que tiene a los felinos muy cerca de arañar la Liguilla.
“Nosotros venimos de siete fechas sin perder y me parece que es lo mismo”, comparó el delantero argentino Martín Bravo, respecto a la felicidad que invadió a todo el Guadalajara, después de vencer al América, el domingo pasado.
Chaparro, narizón, melenudo y sonriente, cual simpático duende, Bravo contagió su optimismo, reflejo fiel del ánimo alcanzado por Universidad a lo largo de las últimas jornadas, en las que ha ganado cinco encuentros y acumulado un par de empates.
Sin embargo, más allá de arredrar a sus oponentes con visos de perfección o pronósticos triunfalistas, reconoció que una victoria sobre los tapatíos ayudaría a redondear el cierre de temporada.
“Si ganamos este partido llegaríamos con mucho más ilusión y ganas a la Liguilla. Es un juego muy importante y nos jugamos mucho”, aceptó el hábil ariete.
Mejor aún, presumió orgulloso el músculo felino, que hace sentir a sus Pumas cerca del 100%.
“Es difícil alcanzar la perfección, pero necesitamos buscarla, porque hay cosas por mejorar para sacar los tres puntos y meternos a la Liguilla”, dijo.
“Estos partidos se juegan de forma distinta, no importa cómo venga el rival. Se disputan con muchas ganas y más ahora, que nos puede dar el pase”, añadió.
— ¿Ves al equipo favorito al título? —se le cuestionó.
— Falta, pero al plantel le tengo mucha fe. Los compañeros están igual, con mucha confianza.
Y es que, según Martín, “Pumas es un rival a tener en cuenta”, porque “los equipos grandes siempre son favoritos y ojalá que se nos pueda dar”.
La misión principal es evitar que, en estos tres últimos juegos de temporada regular, Universidad pierda algún juego que le afecte la confianza.
“Debemos mantenernos e incluso mejorar el nivel, pero, sobre todo, no perder la regularidad, para no caernos”, propuso.
¿Y los desplegados del propietario de Chivas, Jorge Vergara? Pues no, mesura felina. Aunque Marco Antonio Palacios defendió, como buen zaguero, a la institución. Será la directiva la encargada de responder en caso de alguna ofensa, reveló.
— ¿Apostarás con Vergara?
— No, ya he perdido mucho dinero así…
Discussion about this post