Cd. de México.-
Tras sacar un punto del Estadio Azul en la jornada 12, los Pumas saben que las posibilidades de acceder a la Liguilla están determinadas por los puntos que logren convertir en lo que resta del torneo: 15 unidades aún en disputa.
El cuadro de la UNAM tiene 16 unidades cosechadas en el actual certamen, una victoria en su siguiente partido podría bien darles la posibilidad de ubicarse, si los demás resultados se “alinean”, entre los primeros ocho de la tabla y con ello revivir en sus aficionados la esperanza de meterse a la lucha por un título.
Durante el mes de marzo, los Pumas vivieron un bajón importante de juego y, con ello, de resultados, pues en este mes, de los tres partidos de Liga que disputaron, cayeron en dos oportunidades y sólo rescataron una igualada ante los cementeros. Por otro lado, también en este mes, el conjunto auriazul se despidió de la Copa MX al caer en Cuartos de Final ante Necaxa, su próximo rival en de Liga.
Del lado necaxista las cosas parecen optimistas. Con 15 puntos, el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz sabe que una victoria en su condición de local, los metería de lleno a la pelea por puestos de Liguilla, por lo que el resultado en CU podría darles la llave a una posible clasificación. Ahí la importancia de que los pupilos de Ambriz salten al terreno de juego con la idea de electrocutar a los Pumas.
En un duelo vital para las aspiraciones de Liguilla, Pumas recibe a Necaxa este domingo en el Estadio Olímpico Universitario como parte de las acciones de la fecha 13 en la Liga MX. El choque está programado para las 12:00 horas en Ciudad Universitaria.