FOTOS: CARLOS VARGAS
Cd. de México.-
Pumas CU se proclamó campeón de la temporada intermedia de la ONEFA, después de 7 años de sequía y rompiendo la enorme racha de los Auténticos Tigres que en esta ocasión regresaran a casa con las manos vacías al ser derrotados 21-0.
El Estadio Roberto Tapatío Méndez daba asilo a lo que sería la gran final de temporada, entre los Auténticos Tigres de Nuevo León, que buscaban su octavo título consecutivo después de mas de 7 años sin perder este torneo.
Del otro lado de la moneda estaban unos Pumas CU que además de jugar de locales, venían con las ganas de romper esta sequía que los perseguía desde hace varios años.
Los dos equipos llegaron con sus objetivos claros: ganar a su máximo rival en la final intermedia de la ONEFA, sin embargo, los locales blanquearon los Auténticos, y el marcador quedo 21-0
Pumas CU no dejó respirar a los Auténticos Tigres, bien dicen que la mejor defensa es el ataque, y la defensa de los auriazules fue perfecta, se concentraron en no dejar avanzar a la ofensiva rival, y desde el primer cuarto se fueron adelante con una gran actuación del ofensivo David Martínez #33, que no fallo y después de una gran carrera adelantó a su equipo.
Los capitalinos llegaron con el pie un poco desubicado, ya que fallaron el punto extra y no obstante, habría mas fallos de puntos extra a lo largo de la tarde.
Por más que lo intentaron los visitantes, se fueron al medio tiempo sin poder anotar un solo punto, además de tener bastantes jugadores lesionados, daba la impresión de que físicamente están débiles, porque, mas de dos jugadores de los Auténticos tuvieron que ser cambiados por lesiones menores.
Pumas salió mas inspirado que nunca, y de la mano de Raúl Ruiz al que muchos consideran el mejor receptor del equipo local, tras una buena jugada, los dejó una anotación arriba de los visitantes, sin embargo, fallaron una vez mas el punto extra.
Las ilusiones de los Auténticos terminaron cuando antes de finalizar el tercer cuarto, una vez mas Raúl Ruiz, dejo tirada a la defensa visitante y marco, para poner él, marcador 18-0.
En la banca visitante, se sentía una vibra de tristeza y decepción, ya que absolutamente nadie tenía pensado una blanqueada de tal manera, y un gol de campo en el último cuarto, termino por poner el marcador, por 21-0.
En la parte final, las esperanzas de los Auténticos Tigres se esfumaron debido a un error que les costó una intercepción y que el sueño de la remontada quedara en el olvido.
La parte final del encuentro se vio mancha por la desorganización universitaria, debido a que un jugador visitante sufrió un pre infarto, y no hubo una sola ambulancia hasta minutos después, lo cual puso en riesgo al joven jugador de los Auténticos.