México, D.F.-
El defensa de los Pumas de la UNAM, Gerardo Alcoba, consideró que obtener puntos en su visita a los Tiburones Rojos del Veracruz, los acercaría a uno de sus objetivos, que es calificar a la Liguilla del Clausura 2015.
“Si logramos rescatar más puntos de visita, y en este cierre del Clausura 2015, sería espectacular. Por la posición en que nos encontramos, nos va a costar más, pero vamos a seguir trabajando hasta el final”, expresó.
Consideró que ante Veracruz “hay que sumar puntos como sea. Lo principal es ganar los tres puntos, me gusta triunfar, y si encima juegas bien que bueno. Mi primer objetivo con los Pumas este torneo es calificar, sentir de cerca esa instancia de ida y vuelta, me encantaría”.
Al preguntarle qué le ha faltado al equipo en el torneo, respondió: “Nos faltan bastantes cosas. Hemos mejorado en algunas, pero se han desajustado otras. Hemos encontrado un pequeño orden que nos hace fuertes, pero nos falta más tenencia del balón y estar más atentos en algunas jugadas. Si lo hiciéramos, seríamos otro equipo y ya estaríamos calificados a la liguilla”.
Recooció que Pumas ha sufrido de irregularidad a lo largfo del torneo, muetsra de ello son los 20 puntos que hasta el momento tienen y los que no le alcanzan para un lugar en la fase final.
“El puesto en que nos encontramos habla de la irregularidad que hemos tenido. Hemos optado por resistir y contraatacar, una fórmula que la hemos hecho valer. El orden nos ha llevado a estar vivos, pero hemos tenido baches terribles y eso hay que mejorarlo en los juegos que nos quedan y por la calidad de los rivales como son Veracruz, Cruz Azul y Monterrey”, explicó.
Sobre Veracruz, rival al que visitarán el viernes, señaló: “Será un partido difícil porque es un equipo que hace valer el juego grupal. Tiene un buen juego aéreo y los extranjeros que llegaron manejan muy bien los tiempos. Veracruz ha hecho un gran torneo, los puntos que ha logrado hablan por sí mismos y vamos a tratar de empañarlo aunque sea por un momento”.
Discussion about this post