Ciudad de México.-
Tras quedar eliminados de la Concachampions Cup y perder su cupo en el Mundial de Clubes, el América era el equipo mexicano favorito a conseguir el doblete debe replantarse sus objetivos para lo que resta de temporada.
Con la debacle en Pachuca parece ser que las “águilas” están obligadas a firmar el bicampeonato para no “fracasar” durante la primera mitad de 2024, es el segundo torneo con Jardine al mando de los azulcremas y quizá pueda ser el último si los actuales campeones no llegan mínimo a la final del Clausura 2024.
Los dirigidos por André Jardine finalizaron el Clausura 2024 como el mejor equipo del campeonato con diez victorias, cinco empates y dos derrotas, consiguiendo 35 puntos en total a dos del segundo lugar, Cruz Azul.
Pese a mantener un buen juego la mayor parte del campeonato, América lleva varios partidos a la baja, desde su derrota contra Pumas por dos a uno, las “águilas” han obtenido dos derrotas, un empate y una victoria, perdiendo en semifinales de Concachampions y quedando sin cupo en el nuevo Mundial de Clubes.
América aún espera enfrentamiento para los cuartos de final, Pumas, Pachuca, Necaxa y Querétaro son los rivales, donde se definira el rumbo de la actual temporada.