París, Fra.-
La espera terminó y la seguridad aumentó para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El Trocadero está protegido desde tres kilómetros a la redonda, con varios filtros, centenas de elementos policíacos, voluntarios de la justa veraniega y arcos que detectan algún metal.
Todo esto se debe a que ahí finalizará el recorrido de las 206 delegaciones participantes, pero también se reunirá la familia olímpica, jefes de estado e invitados especiales.
Los vehículos no pasan, incluyendo el transporte oficial, así que se debe caminar hasta encontrar una persona que autoriza tu acceso y te manda con unos oficiales.
Dichos elementos te piden sacar todos los objetos porque revisan desde los bolsillos de pantalones y chamarras, hasta todos los cierres de las mochilas.
Después, hay que seguir avanzando a pie sobre un camino totalmente cercado que te manda a un nuevo módulo de revisión.
De nueva cuenta, comprueban tu QR para mandarte a una máquina de rayos X.
Aquí, una vez más hay que mostrar todos los objetos para que se encienda una luz verde y puedas seguir con tu recorrido.
Entre los árboles se asoma la imponente Torre Eiffel, misma que aumenta su espectacularidad con los aros olímpicos.
A lo lejos se observa el escenario para la inauguración, así que es momento de buscar el lugar asignado y dejarte asombrar por todo lo que se ve.
Las butacas están vacías, pero en unas horas lucirán repletas de personas que se unen a la fiesta deportiva más importante del mundo, la de los Juegos Olímpicos que vuelven a París este 2024, después de 100 años.