México, D.F.-
En menos de una semana, la sonrisa de Edna Carrillo se transformó en mueca de tristeza. No va a los Juegos Olímpicos.
Aunque se manejó de manera oficial que serían tres los judokas mexicanos en la justa veraniega (Vanessa Zambotti, Nabor Castillo y Edna), Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte (Conade), informó que la tapatía no ocupará una tercera plaza.
“Así es el proceso, sólo están contemplados dos competidores. Es una pena, porque en un inicio la información que se manejó fue que eran tres los boletos. Debe ser muy difícil para una atleta tener la noticia de estar clasificado a los Juegos y cuando apenas está disfrutando de ese logro, que aparezca en la clasificación oficial que no está contemplada”, dijo el dirigente.
Pese a obtener el bronce en el pasado Campeonato Panamericano, todo parece indicar que Carrillo no competirá en su primera justa veraniega.
“Soy un ser humano y obvio me pongo triste. Pero no me rendiré, las cosas no quedaron por mí, así que el próximo ciclo será mío”, escribió la judoka en su cuenta de Twitter.
Apenas el 28 de abril pasado, Edna festejaba su clasificación a Londres, luego de obtener la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolló en la Arena McConnell de Montreal.
“Vámonos a Londres 2012”, escribió la seleccionada en la red social, en la cual compartió una foto con su presea.
Pero hoy, el panorama le cambió a la representante en la categoría de 48 kilogramos, quien informó la noticia.
“Quedé fuera de la clasificación y no es culpa de nadie!. Estoy bien Dios sabe lo que hace gracias por su apoyo y perdón por la confusión”.
Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo, prefiere esperar a la notificación oficial, aunque consideró complicada la inclusión de Edna en la delegación tricolor.
“Se ve difícil que clasifique, pero hay que esperar la decisión de la Federación Internacional de Judo para hacerlo oficial. Estuve checando las puntuaciones de los competidores mexicanos y de los internacionales y sí veo que es difícil que califique”, dijo el federativo.
Zambotti (78 kg.), quien vivirá sus terceros Juegos Olímpicos y Castillo (60 kg.) serán los representantes de México en la capital británica.
“Esperemos que tengan una buena participación. Vane estará en el país para mejorar algunos aspectos y Nabor tendrá campamentos en Estados Unidos para llegar en su mejor momento a Londres”.
Discussion about this post