Monterrey, N.L.-
Rayadas se enfrentará a Tigres en las semifinales de la Liga MX Femenil. Las albiazules vencieron a Xolas de Tijuana por marcador de 6-3 en cuartos de final, ahora, tienen la difícil tarea de enfrentar a su clásico rival en instancias finales.
Eva Espejo, técnica de Rayadas, habló en conferencia sobre el buen momento que vive su equipo.
“La verdad las Rayadas están en un gran momento, casi siempre volteamos a ver hacia adentro, a veces volteamos hacia afuera, generar expectativas, estamos enfocadas en nosotras, como este torneo nos ha mostrado los caminos posibles, estamos enfocadas en ganar”, expresó.
El cuadro de Espejo derrotó a las Felinas en la temporada regular, en el que podía ser el último clásico de la estratega debido a su partida de La Pandilla al final de la competencia, ahora la estratega vuelve a cruzar caminos con ‘Mila’ Martínez en semifinales.
“La verdad estoy súper contenta de esta oportunidad, esa vez decíamos que no sabíamos si era el último, el enfoque está en las Rayadas, no en mi futuro y en el único camino que es ganar, estamos contentas y en un gran momento para poder hacerlo.
“He leído opiniones desde ayer, gente que no estudiaba Femenil que ahora lo estudia, para nosotras ha sido importante el crecimiento de la Liga, hay algunos clubes que han hecho el esfuerzo para mantener la equidad deportiva, igualar condiciones y espacios de trabajo, diferentes recursos, no sé si la Liga está en ese punto, hay que dejarlo a los clubes y a los socios, a que mediten esta parte, el trabajo que hacen las jugadoras merecen esto y más, hay que emparejarlo con el tema de negocio.
“Creo que es un fenómeno que pasa cada vez más en todas las Ligas, hay clubes que intentan estar siempre en la vanguardia, hacer todo profesionalmente para que los equipos tengan un éxito sostenido, dar un paso hacia adelante con la consistencia de lo que quieres lograr, a lo largo de este tiempo, estos cuatro proyectos que están en semifinales han demostrado la regularidad en directiva, en recursos, son clubes que los han aumentado, esas cosas van a hacer la diferencia, siempre y cuándo se tenga un objetivo a dónde se quiere llegar, es importante que los demás equipos se sumen, la consistencia ha sido la diferencia”, indicó.
Espejo también expresó que la enemistad entre Rayadas y Tigres siempre tiene un toque especial, más en Liguilla, no por nada es la octava vez que auriazules y amazonas chocan en su lucha por el título.
“A mí no me gusta poner uno encima de otro, en la cancha son dos equipos con objetivos ambiciosos, siempre podrá inclinarse la balanza de un lado para otro, la rivalidad tiene algo diferente, además de Semifinales tiene otro ingrediente importante, estamos enfocadas en trabajar en lo que nosotros queremos, necesitamos recordar que será una serie compleja, que podemos llegar al objetivo que nos trazamos, el primer partido va a ser algo así, sin dejar las cosas para después, intenso, atractivo”, respondió.
“Pienso que llegamos en un buen momento, siempre los Clásicos tienen esa parte de que se juegan muchas cosas en medio, no solo una Semifinal, ambos equipos han hecho un gran torneo, va a ser espectacular, más que sentir que se tengan que cuidar, queremos ofrecer un gran espectáculo y hacer un gran trabajo para llegar a la Final”, dijo Espejo.
La entrenadora sabe que el siguiente partido será un clásico emocionante, pero el objetivo es el triunfo y hará lo necesario para conseguirlo.
“Más que pensar en manejar un escenario adverso, estamos preparadas para manejar cualquier escenario que se nos pueda presentar, es lo que hemos buscado toda la temporada, cada que salgo a dirigir en Estadio, para mí es motivante, he tenido oportunidades de estar en el estadio, y ver cuando está lleno, a uno se le llena el corazón, son los escenarios que soñábamos las mujeres, con las porras, con el color, esperemos brindarles un espectáculo y darles la alegría de pasar a la Final”, respondió.
Los dos equipos regios saben lo que es levantar el título de Liga Femenil, para Espejo, este partido enfrenta a dos de los equipos con más experiencia de la competencia.
“Hablando de experiencia, las jugadoras de Tigres y Rayadas son las que más tienen, el centro debe estar en la cancha, ellas son las que hacen las cosas extraordinarias en el terreno de juego, ellas son las protagonistas, ahí es donde está el enfoque y es donde sucederán las cosas extraordinarias” , agregó Espejo.
El Clásico Regio se jugará en el Estadio BBVA para la ida, mientras que ‘El Volcán’ albergará la vuelta de esta emocionante llave de semifinales. (Con información de Ángel Jared Márquez)