México, D.F.-
Con la esperanza de volver a estar en otra liguilla y de emular o superar lo realizado en el Torneo Apertura 2011, la directiva de Gallos Blancos de Querétaro dio la campanada al contratar al astro brasileño Ronaldinho.
El conjunto queretano ha pasado por muchos problemas de descenso e incluso tuvo un regreso en el 2013 pues luego de perder la categoría, volvió a estar en Primera luego de que compró la franquicia de Jaguares de Chiapas.
En esa transacción que generó mucha polémica, el equipo logró quedarse pese a haber descendido por lo que sus nuevos dueños no escatimaron en recursos para hacerlo un equipo competitivo que superara lo hecho por la anterior franquicia en aquél año.
Y es que en el 2011, el conjunto emplumado realizó una temporada de ensueño en la que logró romper su propio récord de puntos con 26, producto de ocho triunfos, dos empates y siete descalabros para clasificar en octavo sitio.
De la mano del técnico paraguayo José Cardozo, el equipo hizo soñar a su afición con el título, sueño que se afianzó luego de dar cuenta de que en aquél entonces terminó como líder general de la competencia el Guadalajara.
Gallos ganó el partido de ida 2-1 y empató sin goles el de vuelta con una actuación sobresaliente del portero Liborio Sánchez, ex Chiva, para luego en semifinales quedar eliminados por Tigres con marcador global de 1-0.
Eso fue lo que la nueva directiva de la escuadra queretana quería superar en este Apertura 2014, luego de que en el Clausura no le fue nada bien y quedó marginado de la fiesta grande del futbol mexicano.
Para ello, los dueños del club no escatimaron en gastar dinero y sorprendieron a propios y extraños al anunciar la contratación del ex jugador del Barcelona y de la selección de Brasil, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”, que cimbró al balompié nacional.
Muchos pensaron que con la llegada de esta figura de calidad mundial se podría llegar muy lejos en el torneo, pero las expectativas que se crearon en torno a su figura se vinieron abajo por lo poco que consiguió el equipo.
La desilusión fue total, toda vez que la presencia del jugador amazónico solamente se reflejó en las tribunas ya que en los 10 encuentros en los que participó, solo consiguió tres goles con dos asistencias, números muy pobres para un jugador de su categoría.
Cuando se esperaba que “Dinho” se convirtiera en el referente goleador del equipo, quien se robó los reflectores fue su compatriota Camilo Sanvezzo quien a la postre terminó como el primer campeón de goleo del club con once tantos.
Además de que era el conjunto con más jugadores de esa nacionalidad que cualquier otro en el futbol mexicano, ya que además contaba con Ricardo da Silva, William da Silva, Danilo Verón “Danilinho” y Antonio Naeslon “Sinha”, naturalizado mexicano.
Quedó demostrado que el abrir la cartera y traer jugadores de muy alto valor económico y en el ocaso de su carrera no compran la felicidad de que puedan hacer algo por ganar un título para el club.
Sobre todo porque al final del Apertura 2014, Gallos se quedó muy cerca de poder entrar a la liguilla pues sus números y el último partido disputado ante Chiapas no fueron suficientes, ahora esperará a que su figura pueda marcar diferencia en el Clausura 2015.
Discussion about this post